Estilo de Vida Sexo y Amor

OMG! Mi mejor amigo se enamoró de mí… ¿Ahora qué hago?

Por: Mary Lau

Hola amiga, ¿Ya lista con tu cafecito para leer el tema de hoy?; Bien, Comencemos…

Si me preguntas si existe la amistad sincera y sin interés sentimental o sexual entre un hombre y una mujer, te aseguraría que sí… Pero sabemos que también existen amistades que pueden traspasar los límites y convertirse en un amor profundo.

Hasta cierto punto es normal que muchos amigos se enamoren ya que son personas que pasan mucho tiempo juntos. Si tu mejor amigo te dijo que siente algo más que amistad por ti, entonces los siguientes consejos te ayudarán mucho y si tú tienes la sospecha primero analiza estos puntos.

Hay muchas señales que te pueden indicar si tu amigo tiene interés en ‘algo más’ contigo. Tan solo has de prestar atención a los detalles y pistas a veces sutiles, otras veces no tanto, que él te va dando.

  • En ocasiones ‘como sin darse cuenta’ trata de provocarte celos mencionando a otras chicas.
  • Se pone ‘algo celosillo’ cuando tú haces cosas con otra gente, especialmente otros hombres.
  • Es demasiado atento y está demasiado al pendiente de ti, de tus cosas, de tus gustos y, si me apuras tantito, hasta de tus caprichos.
  • Siempre busca la forma de estar cerca de ti.
  • Aprovechará cualquier oportunidad para tener algún contacto físico (agarrarte del brazo, o te ofrece si quieres un masaje en el cuello, etc.)
  • Cuando cree que no le ves, te está mirando y si le descubres, rápidamente mira para otro lado y hasta se pone nervioso.

Si te sientes identificada con lo que acabo de mencionar, es muy probable que le gustes a tu amigo. Espero que éstas pistas te sirvan de ayuda para darte cuenta de lo que está pasando y actuar en consecuencia. No siempre esperas que esto suceda, más que nada para evitar un problema o arruinar una amistad. Ahora bien…

¿Qué hacer cuando tu mejor amigo se enamora de ti?

  • Lo mejor que puedes hacer es invitarlo a salir un día para tomar un café o a almorzar, aprovechan para conversar y, de esta manera, poder aclarar la situación. En esta ocasión debes ser
    sincera con él y dejar en claro las cosas, afirmándole que lo mejor para ustedes es continuar siendo los mejores amigos y que no quieres echar a perder su amistad probando algo que, de repente, no funcionará en el futuro. Además, es seguro que entenderá tu opción debido a que te conoce por mucho tiempo.
  • Debes aprovechar la conversación para poder agradecerle todo ese cariño tan especial que él tiene hacia ti, ya que no muchas personas se atreven a decírtelo, sin embargo, debes hacerle saber que de repente él está confundiendo las cosas dentro de la relación de amistad que ustedes tienen.
  • Si estás un poco intimidada y no quieres hablar con él, una excelente alternativa es escribirle una carta, ya que, en muchas ocasiones, éstas nos permiten expresar mejor nuestros sentimientos y emociones hacia las personas que nosotros queremos. Debes ser sumamente clara con tu postura y dejarle bien claro que en verdad no estás interesada en llegar a algo más con él, y que agradeces de sobremanera su amistad y el hecho de que él sienta todo eso por ti.mi-mejor-amigo1

Ahora bien todo esto puede ser que remueva sentimientos en ti, por eso tienes que pensar muy bien las cosas antes de hacer nada…

¿Salir con mi mejor amigo?

En caso de que te hayas dado cuenta de que también te gusta tu mejor amigo y te propone salir, no tienes que comerte la cabeza. Si notas que hay química, además, has tenido una amistad sincera y se conocen bien, puedes darle una oportunidad. Si es que realmente te interesa como pareja puedes analizar si vale la pena y apostar por una relación desde un plano diferente.

Esto es todo por hoy, espero que haya podido ayudarte si es que estás pasando por una situación así. Buena suerte. Hasta la próxima.

Espero tus comentarios a marilau@elaviso.com

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *