LOADING

Type to search

Órganos del cuerpo sin los cuales podrías vivir

Share
Comparte

Ya sea por enfermedades, accidentes o malformaciones  pre-natales, muchas personas viven sin alguna de las partes de su cuerpo

Por si no lo sabías, existen órganos sin los cuales nuestro cuerpo puede seguir funcionando, aunque no al cien por ciento pero sí lo suficiente para seguir viviendo. ¿Quieres saber de qué órganos podemos prescindir?

Órganos sin los cuales, el cuerpo humano aún podría funcionar

⇒ Bazo
El bazo es un órgano que se encuentra en tu costado izquierdo, por arriba del estómago y debajo de las costillas. Tiene el tamaño aproximado de su puño. Se puede vivir sin este órgano, puesto que el hígado y otros tejidos linfáticos pueden hacer las funciones del bazo.
⇒ Riñones
Usted tiene dos riñones, cada uno cerca del tamaño de su puño. Se encuentran en la mitad de su espalda, justo debajo de sus costillas. Dentro de cada riñón hay un millón de estructuras pequeñas llamados nefrones. Ellos filtran los desechos y el exceso de agua de la sangre, lo que se vuelve orina. La orina fluye por tubos llamados uréteres, llegando a la vejiga, que almacena la orina hasta que se va al baño.
Una persona podría vivir si le falta un riñón y se somete a diálisis. Estudios han demostrado que las personas de 20 años que se adhieren a este tipo de tratamientos pueden vivir 18 años más.
⇒ Estómago
Acá entramos en un área más complicada, ya que si bien es posible sobrevivir sin estómago o con un faltante de intestinos, no es una vida para nada agradable. Algunas enfermedades, requieren de la remoción quirúrgica del estómago (gastrectomía total o parcial) y algunas áreas de los intestinos gruesos y delgados. Quienes se someten a estos procedimientos, tiene que seguir un estricto tratamiento.
Quienes no tienen estómago se ven obligados a reducir fuertemente lo que comen y recibir nutrientes extra en forma de suplementos para evitar problemas.
human-inner-body
⇒ Colon
Este órgano mide aproximadamente 1.5 metros de longitud, aunque en el interior del cuerpo se encuentra comprimido. Se divide en tres secciones: ascendente, transverso, descendente y sigmoideo. La función del colon es separar el agua y preparar las heces haciéndolas compactas.
Cuando este órgano es atacado por algún tumor o cáncer se debe extirpar en parte o totalidad. Tras esto, los pacientes pueden recuperarse en su totalidad, aunque se notarán cambios intestinales y deberán seguir una dieta blanda.
⇒ Vesícula
Ubicada cerca del hígado es la encargada de almacenar la bilis y ayuda en la digestión de los alimentos. Los cálculos son, frecuentemente, un problema para este órgano por lo que su extracción es la solución al problema. La única recomendación, una vez ya no hay vesícula, es consumir con moderación comida picante o grasosa.
⇒ Apéndice
El apéndice se encuentra ubicado cerca del punto de unión del intestino delgado y el colon y, en ocasiones, puede infectarse. Aunque muchas personas están familiarizadas con la apendicitis, ésta es una enfermedad relativamente rara que requiere de un tratamiento quirúrgico llamado apendicectomía para la extirpación del apéndice. El tiempo de recuperación para una apendicitis no complicada es, por lo general, de sólo tres días.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux