LOADING

Type to search

Osorio asegura que México tiene grandes posibilidades en la Copa América

Share
Comparte

EFE

México tiene grandes posibilidades en la Copa América Centenario aunque en el fútbol “cualquier cosa puede pasar”, aseguró hoy el seleccionador mexicano, el colombiano Juan Carlos Osorio…

Tras la victoria de 1-0 sobre Chile en un amistoso en San Diego (California, EE.UU.), Osorio destacó que México ha mostrado siempre ser “muy competitivo y no será la excepción” la Copa América, en la que hace grupo con Uruguay, Jamaica y Venezuela.
México comenzará su andadura ante Uruguay este 5 de junio en Glendale (Arizona), el 9 de junio a Jamaica en Pasadena (California) y cerrará la fase de grupos el 13 de junio ante Venezuela en Houston (Texas).
Osorio defendió el buen momento de México, que acumula siete partidos sin encajar gol, y halagó la combinación del talento de sus jugadores y la ejecución de su estrategia mas dejó abiertas las cosas a los imponderables.
“Esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar, pero ojalá que la ilusión que tiene el pueblo mexicano, que es la misma ilusión que tiene los jugadores, y que tenemos nosotros, nos lleve muy lejos”, sentenció el entrenador
De cara al debut contra Uruguay, Osorio apuntó que espera que México sea un equipo que compita de igual a igual y que nivele la competitividad que tiene el fútbol uruguayo, que defienda bien las pelotas divididas y “ojalá que seamos protagonistas”.
Osorio se reservó los nombres de su once inicial ante Uruguay aunque dijo que buscará las mejores posibilidades al considerar el nivel de sus jugadores, su estado de salud.
El técnico de México comentó que el amistoso contra Chile le ha dejado a su equipo el aprendizaje de cómo hacerle frente a un rival que tiene tres en la mitad de la cancha y se dijo satisfecho por la voluntad de sus jugadores para defender el balón.
México superó 1-0 a Chile en el Estadio Qualcomm de San Diego con un gol de Javier “Chicharito” Hernández.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux