LOADING

Type to search

Para cólicos e inflamación

Share
Comparte

Por: Sylvia Carlock

  Una amable lectora escribió pidiendo ayuda para un problema de cólicos e inflamación que padece cada mes durante su periodo menstrual, nos afirma que también padece de falta de apetito sexual y que su pareja se queja de ello.

  A continuación le recomendamos algunos remedios que le pueden ayudar:

Alimentación:

– Beber mucha agua durante todo el mes. Un mínimo de 6 vasos al día le ayudarán a reducir la inflamación y los cólicos.

– Evitar la cafeína. Café, sodas de cola, chocolate y todo lo que contenga cafeína pueden aumentar los cólicos durante la menstruación.

– Comer una dieta sana que incluya al menos cinco raciones diarias de frutas y vegetales frescos, ya que la fibra ayuda a mantener el intestino al corriente y a balancear las hormonas.

– Consumir leche y productos de soya que contienen estrógeno en forma natural.

       Suplementos alimenticios:

– Tomar 1,000 mg diarios de un suplemento de Calcio que tenga dos partes de calcio por una de magnesio. (Leer la etiqueta).

– Omega-3. Los ácidos grasos Omega-3 (que se pueden conseguir farmacias y tiendas naturistas) ayudan a desinflamar, lo que reducirá los cólicos.

– Tomar un multivitaminico diariamente.

        Yerbas:

– Hierba Gatera (Catnip). Esta yerba es excelente para suavizar los tejidos y calmar el dolor. Se debe tomar una taza de infusión de ésta, todas las mañana y antes de acostarse, desde uno o dos días antes que empiece la menstruación.

– Manzanilla (Chamomile). Le ayudará a calmar los cólicos. Se puede tomar en el momento en que se siente molestia.

– Jengibre (Ginger). Esta raíz tiene tres propiedades que pueden ayudar mucho: desinflama, calma el dolor menstrual y tiene propiedades afrodisíacas. Se recomienda consumir diariamente, un pequeño trozo de, aproximadamente, ½ pulgada de largo. Se puede agregar a jugos, smoothies, a ensaladas o simplemente se puede rallar y agregar a sopas o comer a cucharadas. Esta raíz es un poco picante y es excelente para desintoxicar y fortalecer el cuerpo. Debe consumirse todo el mes, para que llegados los días de la regla, se noten los magníficos efectos que produce.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: consulta@doctoraconsejos.com y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux