LOADING

Type to search

Para Dolor Crónico

Share
Comparte

Por: Sylvia Carlock

  Un amable lector escribió pidiendo una lista de remedios naturales para controlar el dolor. Nos asegura que sufre mucho dolor en todo su cuerpo y que algunos médicos le han diagnosticado artritis y otros fibromialgia. No sabe bien qué es, pero desea controlarlo con algo más que aspirina o ibuprofen.

  Con gusto le vamos a dar una pequeña lista de yerbas y vitaminas o minerales que le ayudarán a controlar el dolor en forma natural.

  Primero que nada le recomendamos que consuma Magnesio. Este es un mineral que está directamente relacionado con el bienestar del sistema muscular y nervioso. La forma más rápida de absorber el Magnesio es en citrato. En el mercado hay un polvo de citrato de Magnesio que le recomendamos mucho. Media cucharada dos a tres veces por día, disueltas en un vaso de agua, le ayudarán a calmar el dolor en pocas horas. “Natural Calm” de la marca Natural Vitality. Este suplemento alimenticio lo puede conseguir en tiendas naturistas y también en Walmart (si lo compra por internet). Otra ventaja de este mineral es que le ayudará a dormir más relajado y a despertar con más energía. Una aclaración: el Magnesio tiende a laxar y es mejor consumirlo en bajas dosis. Si empieza a tener diarrea es que ya se pasó de la dosis y debe reducirla. Con poco de este mineral, se llega lejos.

  Un suplemento alimenticio de vitaminas del Complejo B, es recomendable para darle energía en general. Pero también le recomendamos, en especial, que compre por separado Vitamina B-12. Esta vitamina que es soluble en agua se encarga de mantener el sistema nervioso en buen funcionamiento. Una deficiencia en esta vitamina puede causar fatiga y dolor muscular.

   Por último, yerbas: Dos excelentes para desinflamar los nervios, músculos y articulaciones son el Turmeric (Cúrcuma) y el Ginger (Jengibre).  En el mercado existen cápsulas de ambas yerbas combinadas. Pero ya sea que las encuentre solas o combinadas, le recomendamos consumirlas por la noche y por la mañana. Funcionan mejor que el ibuprofen para calmar el dolor. Una nota aquí: el Ginger es picante. Cuando se ingiere la cápsula, por los primeros momentos se siente como si se hubiera dado un mordisco a un chile, pero la sensación es suave y pasa pronto. Si puede comprar el Jengibre fresco, también puede agregarlo a ensaladas o a sus sopas y guisados como condimento.

   Además de lo anterior, le recomendamos que beba mucha agua. El agua se encargará de lavar el ácido úrico de su cuerpo y le ayudará a expulsar muchas de las toxinas que ocasionan dolores musculares y de articulaciones. 8 a 12 vasos de agua natural harán milagros por usted.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: consulta@doctoraconsejos.com y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Comparte
Previous Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux