Edición Estilo de Vida Noticias Salud

Para Dolor de cadera

Un amable lector escribió pidiendo una receta natural para el dolor crónico en la cadera.

Nos afirma que le duele más el lado derecho que el izquierdo, y que este dolor es tenue, pero suficiente para causarle un pequeño renqueo cuando camina.

El principal consejo que le podemos dar a este es que visite a su doctor para que conozca la causa del dolor ya que de esta forma va a poder ayudar a su cuerpo a sanar más pronto.

El dolor pudiera ser causado por falta de calcio, por acumulación de ácido úrico, o por alguna enfermedad degenerativa, por eso es importante que un médico lo diagnostique directamente.

En cuanto a remedios caseros, el primer consejo es que prepare todos los días un cocimiento de seis tazas de agua con una cucharadita de la yerba Cola de Caballo (Horsetail). La deja hervir 10 minutos, la cuela y esta agua la bebe completa durante el día.

Es importante que beba las seis tazas de esta infusión porque eso le ayudará a desinflamar, dar minerales a su cuerpo y a eliminar dolores musculares.

Además de lo anterior, le recomendamos que se de masajes todos los días en el área donde siente dolor, con el siguiente bálsamo:

En un frasco de vidrio de boca ancha se llena un tercio de frasco con sal marina de grano y después se agrega aceite (de olivo o de jojoba) a que cubra dos tercios del frasco. Se tapa el frasco y se deja reposar.

Al cabo de varios días la sal se habrá disuelto y el aceite se verá un poco más espeso y un poco arenoso.

Con este linimento de sal, se frota el lugar del dolor por unos 10 minutos. Esto le traerá mucho alivio a su cuerpo.

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *