Comunidad Edición Familia Noticias Salud

Para el cuidado de la Boca

Una boca bien cuidada habla bien de quien habla. El mal aliento es enemigo de las buenas relaciones públicas y hay varias cosas que lo causan. Aparte, la boca puede sufrir también quemaduras o llagas. El cuidado bucal diario es importante, pero aún así a veces necesitamos remedios más fuertes. He aquí algunos según los síntomas.

AFTAS. Las aftas son esas llagas blanquecinas, dolorosas, que salen en la boca. Para combatirlas en lo interno, el yogurt es muy útil ya que es rico en Lisina, un aminoácido que ayuda a reparar tejidos. En lo exterior, una infusión de Salvia (Sage) usada como enjuague bucal, tres veces al día, ayudará a sanar pronto el tejido bucal.

GARGANTA IRRITADA. Para calmar una garganta irritada que causa una especie de escozor en la garganta, se puede preparar una infusión de dos yerbas: Tomillo (Thyme) y Laurel (Bay Leaf). Se mezclan una cucharada de cada yerba en un litro de agua. Ya que hiervan se retira del fuego, se deja enfriar y se cuela. Ya que está tibia la infusión, se le agrega el jugo de uno o dos limones. Con esta mezcla se hacen gárgaras varias veces al día hasta que desaparezca el malestar.

AFONÍA. Mejor conocida como ronquera. Para esas personas que han perdido la voz por una enfermedad de las vías respiratorias, aquí hay un remedio: Se corta una cebolla en rebanadas, se coloca en un plato extendido y se le cubre con jugo de limón. Esta preparación se deja macerar toda la noche. A la mañana siguiente se cuela. El jugo que quedó se toma con un popote o pajilla, en pequeños sorbos. Se toma lentamente y se retiene lo más que se pueda en la garganta.

tea-for-infection-mouth

MAL ALIENTO: Para combatir el mal aliento le ofrecemos tres remedios:

Localmente: En una taza de agua tibia disuelva una cucharada de bicarbonato. Después de lavar su boca como acostumbra, por la mañana y por la noche, enjuague su boca con esta preparación. El bicarbonato regula la acidez de la boca lo que impide que se sigan reproduciendo las bacterias que causan el mal aliento.

Internamente: Tomar dos veces al día un licuado de un vaso de agua con un trozo de penca de Sábila. Si se desea se puede agregar un poco de azúcar y un poco de limón en el licuado. Se cuela bien y se bebe una taza en ayunas y otra antes de irse a dormir. La Sábila desinflama y limpia los órganos internos que podrían estar causando el mal aliento.

Como agua de uso: Infusión de Fenogrego (Fenugreek). A un litro de agua agregue una cucharada sopera de semillas de Fenogreco. Deje hervir por unos minutos. Retire del fuego y cuele. Beba esta infusión a lo largo del día.

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *