Moda y Belleza Noticias

Para la Bronquitis

Por: Sylvia Carlock

La bronquitis es la inflamación de los bronquios, que son los pasajes por donde circula el aire dentro de los pulmones. Estos pasajes o bronquios se inflaman y se llenan de flema. La tos es una reacción del cuerpo cuando trata de expulsar la flema que le impide el flujo libre de la respiración.

Las causas de la bronquitis pueden ser variadas. Virus, bacterias, toxinas ambientales, hongos y, por supuesto, el humo del cigarrillo, ya sea que el enfermo sea fumador o persona expuesta al humo de un fumador. 

La receta de esta semana es un compuesto de hierbas que le ayudará a la persona que padece esta enfermedad, a desinflamar los bronquios y a expulsar la flema. 

Ingredientes:

  • Un galón más dos vasos de agua.
  • Una onza de Gordolobo (Mullein), de preferencia con flores y semillas.
  • ½ onza de Lobelia.
  • ½ onza de Hisopo.
  • Una onza de Vinagre de Sidra.
  • ¼ onza de Cayena (Chile de árbol ó chile piquín, en latín: Capsicum Annuum).

Modo de preparación:

Ponga a hervir toda el agua. Agregue el Gordolobo. Deje que empiece a hervir. Agregue: Lobelia, Hisopo y Cayena. Deje hervir hasta que se consuman aproximadamente los dos vasos de agua y sólo quede un galón del cocimiento.

Retire del fuego. Deje enfriar. Cuele con una manta de cielo (o un colador fino), agregue el vinagre y puede agregar miel al gusto.

Modo de tomar:

Una onza tres veces al día hasta que se termine.

Este remedio se conservará mejor en el refrigerador.

La Lobelia y el Hisopo son excelentes para expulsar flema. La Lobelia, además, ayudará a calmar la tos.

Además de lo anterior, para limpiar los pulmones se recomienda dejar de consumir productos lácteos por unos días, ya que la leche y sus derivados producen flemas.

Para fortalecer los pulmones y evitar que la enfermedad regrese, se puede agregar a la dieta diaria un jugo de zanahoria con col (repollo) frescos.

En general, consuma ensaladas y frutas frescas y tome mucho líquido para ayudar a que las flemas se desprendan. Evite cambios bruscos de temperatura. Use un chaleco para proteger los pulmones.

Antes de poner en práctica éste o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *