LOADING

Type to search

Para la presión arterial alta

Share
Comparte

  Un amable lector escribió preguntando qué cambios en su estilo de vida serían recomendables para tratar su presión alta. Nos afirma que está tomando medicina recetada por un doctor, pero además de esto quisiera saber qué más puede hacer para cuidar su cuerpo.

Por lo general, los doctores recomiendan lo siguiente:

– Comer menos carne roja, si es mucho el antojo, puede comerla una vez por semana. Si puede prescindir de ella, mejor.

– Evitar las sodas, jugos y otras bebidas azucaradas. Tome café o té sin azúcar o endúlcelo con Stevia (hay varios productos en el mercado hechos a base de esta yerba que endulza en forma natural).

– Reducir los alimentos que son altos en grasas saturadas, grasas en general y en colesterol. Lea las etiquetas de lo que compra y cambie de marcas si es necesario para que no consuma productos que contengan grasas saturadas o colesterol.

– Comer más frutas, vegetales y productos lácteos bajos en grasa.

– Consumir alimentos que sean ricos en magnesio, potasio y calcio, como vegetales de hoja verde, nueces, semillas, pescado, frijoles, yogur, aguacate, plátano, fruta seca, y chocolate oscuro.

– Consumir cereales integrales.

– Beba por lo menos 8 vasos de agua al día. La falta de agua deshidrata la sangre y la vuelve espesa, lo que a su vez dificulta la circulación y sube la presión. El agua es el mejor diurético que puede consumir.

 Otras recomendaciones podrían ser: tomar la vida con calma. La presión arterial sube con el estrés y las preocupaciones.

 Si tiene oportunidad, compre un vídeo de yoga y practique dos o tres veces por semana antes de irse a dormir.

 Cada día, mientras ve su programa favorito de televisión, “camine” en el mismo lugar por media hora. O si tiene tiempo y el clima es bueno, salga a caminar al parque más cercano.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: consulta@doctoraconsejos.com y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux