Edición Moda y Belleza Salud

PARA LAS OJERAS

Los ojos inflamados son tan comunes como indeseables y sus causas son múltiples. Nos hacen ver mayores y nos quitan seguridad. Todos queremos deshacernos de la hinchazón, pero, como las causas son múltiples, es necesario que nos detengamos a pensar qué causa las ojeras.

Las ojeras son acumulación de melanina debajo de los ojos. Se dilatan las venas capilares, se concentra la sangre, se hincha el músculo orbital y nos da ese color morado que nos resulta tan desagradable. El problema se agrava con la edad, pero incluso los niños pueden tener ojeras, debido a que se duermen muy tarde.

Es normal que las ojeras aparezcan y desaparezcan. Lo que ya no es normal es que se queden permanentemente. Las causas son varias. Entre las más comunes está la alteración del sueño, la sinusitis, problemas en los riñones, problemas cardiovasculares con presión alta, el alcoholismo y el tabaquismo.

Para remediarlas se pueden hacer dos cosas: ya sea aplicar localmente algo que las disminuya y cambie la pigmentación, que sería un remedio tópico, o cambiar los hábitos que han llevado a producirlas, que sería un remedio sistémico.

Remedios tópicos

  • Rebanadas de pepino sobre los ojos (mejoran la circulación y desinflaman).
  • Machacar col o repollo y aplicar sobre los ojos (destapa y refresca).
  • Asar rebanadas de manzana y ponerlas sobre los ojos cuando aún están tibias.
  • Aplicar té de eufrasia (eyebright) dos veces al día lavando los ojos.
  • Preparar una pomada de caléndula con dos onzas de aceite de oliva, media onza de cera de abeja, diez flores frescas de caléndula y cinco cápsulas de vitamina E.

Se pone en baño María el aceite y la cera, se agregan las flores cuando la mezcla está líquida. Se deja enfriar y reposar un día. Se vuelve a calentar en baño María, se cuela y se agrega la vitamina. Se debe envasar y refrigerar. La pasta se aplica sobre los ojos dando un leve masaje.

Remedios sistémicoswoman-eyes-2

Usted tendrá que saber el origen de sus ojeras crónicas y tomar las medidas necesarias.

Si es por falta de sueño, dormir bien. Si es por beber o fumar mucho, pues dejarlo. Si es por un problema de riñones, limpiarlos

En general, cuando lo analice, verá que son sus hábitos los que se tatúan en sus ojos.

Pero no hay ojeras que resistan una vida sana. Tomar mucha agua, comer muchas verduras y pocas azúcares y grasas, dormir regularmente, todo ayudará a que sus ojos mejoren.

Al final, no olvide que es un problema de circulación, de modo que si usted realiza mínimo veinte minutos de ejercicio, verá que sus hábitos de sueño y alimenticios mejoran, devolviendo a sus ojos la juventud que usted desea.

Antes de poner en práctica éste o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *