Edición Estilo de Vida Salud

PARA LLEGAR A LOS 70’S CON AIRE DE JUVENTUD

Dicen que envejecer es la preocupación universal, que a todos nos gusta vernos jóvenes y sanos. Pero como los años no perdonan y, a partir de los 26-27 años de edad la reproducción celular no es tan efectiva como antes de esa barrera, lo que nos queda es envejecer con delicadeza. Nada, entonces, como cuidarse, alimentarse bien, hacer ejercicio y mimarse para llegar a los 70 con aires de juventud.

Esta semana les presentamos una forma de mimarse con un remedio casero que actúa contra los signos claros del paso del tiempo en la cara, como son las arrugas y las manchas. Las primeras se deben a la acumulación de células muertas en la piel, así como a los signos de expresión que se nos marcan por el uso. Las segundas pueden ser por sol o por mala alimentación.

Como sea, la piel se puede nutrir directamente, ya que de modo natural absorbe todo aquello con lo que entra en contacto. ¿Quién no ha sentido cómo el baño refresca? Pues es el mismo principio, pero ahora se trata de ponerle a la piel aquello que le da elasticidad y que elimina las células muertas, para que las vivas ocupen el espacio que se va formando en las comisuras.

Ingredientes

  • 1 cucharada de maicena o fécula de maíz.
  • 2 cápsulas de vitamina E.
  • 300 mililitros de agua.

Preparación

  • Colocar la mitad del agua a calentar (no hirviendo).
  • La otra mitad del agua póngala en un recipiente, vierta la maicena y mezcle. Poco a poco va a ir echando el agua caliente al recipiente y hay que mezclar hasta que se deshagan los grumos.
  • Cuando la mezcla esté espesa es tiempo de verter la vitamina E, hay que mezclarla muy bien.
  • Permita que el preparado se enfríe.

treatment-beauty-12018Aplicación

  • Con ayuda de una brocha, aplique la mezcla sobre su rostro, cubriendo desde la frente hasta la barbilla. Hay que ponerla sobre la nariz, encima, abajo y a los lados de los ojos. Y, sobre todo, en los pómulos y los cachetes, que es donde más seguido se forman las manchas.
  • Los siguientes 20 minutos úselos para relajarse, para respirar y dejar que la mascarilla transfiera sus bondades a su piel.
  • Enjuagar con agua tibia o agua al tiempo.

La maicena es una harina que se hace con la parte más tierna del grano de maíz. Está llena de azúcares naturales que le gustan a nuestra piel. La vitamina E, por su lado, es la vitamina favorita de la piel. Es antioxidante y protectora. Ayuda a que las células estén sanas y hagan mejor su trabajo.

Se recomienda que se aplique la mascarilla dos ó tres veces por semana durante un mes y entonces verá un cambio espectacular en su rostro…

Será como si le quitaran años de encima.

Antes de poner en práctica éste o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *