LOADING

Type to search

Para Manchas en la Cara

Share
Comparte

En esta ocasión, una lectora quiere saber cómo se quitan las manchas de la cara producidas por el sol. Ella afirma que ha usado muchas cremas que venden en el mercado a base de hidroquinona, y que de momento tiene buenos resultados, pero cuando suspende la crema, las manchas regresan.
Las causas principales de manchas en la cara son por el uso de anticonceptivos o por el embarazo. Los cambios hormonales hacen que la mujer se vuelva sensible a los rayos del sol. En algunas ocasiones, las manchas en la cara también pueden ser causadas por problemas con el hígado. Ambos tipos de manchas aparecen en las mejillas y toman una forma como de “mariposa”.
Dos cremas: Algo que puede ayudar en estos casos es usar una crema con bloqueador solar de 30 o más SPF, durante el día, y una crema de Retinol por las noches, la cual ayudará a limpiar la cara de manchas, porque nutre y renueva la piel. El Retinol es una forma de Vitamina A que es excelente para la cara. Las cremas con Retinol son muy económicas y muy fáciles de encontrar. Las venden en las tiendas de salud y en farmacias. Por lo general la crema menciona en la etiqueta cuántas unidades de Vitamina A trae por onza. Las hay de varias marcas.
Internamente: Para eliminar las manchas en la cara, lo único que yo he visto que funciona es la Sepia Officinalis. Esta es una medicina homeopática que se obtiene de la tinta de un molusco. La potencia recomendada para esta medicina es 200. La Sepia se debe tomar en dosis bajas.
Nota muy importante: Si, por acelerar el tratamiento se toma demasiada Sepia, el paciente puede experimentar temporalmente un aumento en las manchas de su cara.
Vitaminas: Las vitaminas del Complejo B son muy importantes para proteger la piel de los rayos solares, en especial el Acido Fólico (Vitamina B9). Se puede comprar suplemento alimenticio de Complejo B que no tenga levaduras (ver que la etiqueta diga: “Yeast free”). El Complejo B ayudará a que las manchas no regresen, ya que ayuda al cuerpo a protegerse de los rayos del sol y a mantener la pigmentación natural.

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux