Edición Estilo de Vida Salud

PARA MEJORAR LA MEMORIA

A todos nos gusta recordar bien lo que hemos aprendido. Y a veces nos pasamos segundos o minutos tratando de sacar de algún rincón de la mente el nombre de una persona, una calle, o los detalles de una historia o un problema matemático. Luego nos convencemos de que tenemos buena o mala memoria, pero poco reparamos en que todo puede estar relacionado con la alimentación.

Bien dice el dicho que “mente sana en cuerpo sano”. El cerebro es el órgano más complejo de nuestro cuerpo, pues es el que coordina a todos los demás. Y también es cierto que “somos lo que comemos”. De modo que tal vez le sorprenda, pero es bien cierto, que si quiere recuperar o mejorar la memoria, lo mejor que puede hacer es cuidar sus alimentos y sus hábitos cotidianos.

No sabemos a ciencia cierta cómo funciona la memoria. Sabemos que tiene que ver con las conexiones sinápticas. Es decir, con la manera en que se conectan las neuronas en el cerebro para retener la información. Lo que sí sabemos es que un cuerpo al que le faltan minerales y oxígeno se traduce en un cerebro olvidadizo.

Por tanto, para tener buena memoria es importante nutrirse debidamente. Una buena regla que sirve para la memoria es comer crudos al menos la mitad de los alimentos. Eso quiere decir que las frutas y las verduras deben ser más de las que normalmente procuramos. En otras palabras, nada como las ensaladas para que el cerebro funcione al cien por ciento.

Más concreto, sirven para la memoria los alimentos que tienen vitaminas del complejo B, que se asocia con el desarrollo infantil, el ejercicio físico y la actividad neurológica. Hablamos de pescado, frijoles, semillas, pan integral, lentejas y vegetales.

Son también buenos los alimentos con antioxidantes, como limón, uva, toronja, cerezas, arándanos, nueces, almendras, arándanos y cereales.

Hay condimentos benignos como el comino, la canela y el ajo.

También hay hierbas buenas para la memoria como el ginko bilova, el romero, la salvia y el ginseng.ejercicio-para-mejorar-memoria

Es importante tomar mucha agua, que no sólo sirve para hidratar sino que ayuda a la correcta dispersión de los electrolitos.

De igual modo, hay alimentos que, sobre todo en exceso, son malos para la memoria. La lista se compone de los sospechosos comunes: el café, las sodas, el alcohol y el azúcar blanca.

Por último, nuestra energía viene de la combinación del oxígeno que respiramos con los alimentos que consumimos. Y nada como el ejercicio para limpiar el cuerpo de toxinas y oxigenar debidamente el cerebro, algo básico para tener buena memoria..

Antes de poner en práctica éste o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *