LOADING

Type to search

Para sanar las encías

Share
Comparte

  Un lector nos ha pedido una vieja receta para curar encías. Para preparar esta receta se necesita Salvia fresca, que en inglés es conocida como “Sage”.

  Esta planta cuyo nombre científico es “Salvia officinalis”, era considerada como la “Hierba de la Inmortalidad” por los antiguos Griegos y Romanos, según Michael Castleman en su libro “The Healing Herbs” debido a sus grandes propiedades sanadoras. La Salvia es una hierba antiséptica que ayuda a sanar las anginas, las encías, la lengua y la garganta irritada.

   Este polvo que a continuación les vamos a enseñar a preparar, en particular sirve para eliminar las manchas amarillas de los dientes y para sanar el tejido de las encías.

   Para su preparación se necesita Salvia fresca, la cual se puede comprar en alguna “Nursery” o vivero. Es una planta fácil de conseguir y que es muy económica.

Polvo de Salvia

Ingredientes:

1 taza de sal marina (se puede comprar en las tiendas de salud).

10 ó 12 “bracitos” de Salvia fresca.

   La Salvia se lava con agua fresca y se seca suavemente. Las hojas se separan de los troncos y en un mortero o “molcajete” se machacan las hojas de Salvia junto con la sal marina hasta que queden lo más mezcladas posibles. Si no se tiene mortero ni molcajete, se puede moler en la licuadora. La mezcla se coloca en un refractario y se mete a hornear a 350 grados Farenheit por 60 minutos, hasta que la sal y la hierba se hayan convertido en una especie de piedra o masa dura.

  Se saca del horno y se pone a la licuadora. Se muele bien hasta que quede un polvo fino.

 Este polvo se deja enfriar y se coloca en un tarro o frasco de boca ancha y se deja en el baño para que se pueda usar a la hora de lavarse los dientes.

   Se coloca sobre el cepillo dental un poco de pasta de dientes y el cepillo con todo y pasta se coloca sobre el polvo para que la pasta se llene de polvo. Se lavan los dientes con masaje suave. También se puede usar directamente, sin la pasta de dientes.

   La boca quedará con un sabor a limpio. Con constancia, este polvo dejará los dientes más blancos y las encías más sanas. Cuando haya garganta irritada se puede disolver media cucharada del Polvo de Salvia en medio vaso de agua tibia para hacer gárgaras. Es estupendo para sanar la garganta irritada o las anginas inflamadas.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: consulta@doctoraconsejos.com y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux