LOADING

Type to search

Pasos para darle brillo a tu auto

Share
Comparte

Por: Miriam Salazar

 ¡Hola mis amigos!, si al igual que yo estás en chino en la mecánica de tu auto, no desesperes, que con esta sección de ‘El ABC del Conductor’ cada semana aprendemos conocimientos  MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre nuestro auto.

  Con el paso del tiempo el brillo de tu auto  se va volviendo opaco y desgastado, recuperar ese aspecto natural con el que salió de fábrica, requiere de paciencia y trabajo, pero ¡recuerda! no es imposible, a continuación te explico CÓMO lograr que tu carro vuelva a brillar como si fuera nuevo otra vez.

Pasos para darle brillo a tu auto

-Lo primero que tienes que hacer es lavarlo, para eso usa shampoo acondicionador (para auto, ni se te ocurra usar el tuyo). 

-Tratar de eliminar los defectos leves, como por ejemplo, los arañazos en las molduras de los tiradores de las puertas, se pueden eliminar de la primera capa de pintura con pasta de pulir. Puedes aplicarla con un trapo que no sea de microfibras, sino lo más compacto posible. Al final, deberás repasar las uniones con pintura de pulimento si quieres ponerle el máximo brillo a tu auto.

-Una vez concluidos todos los trabajos de reparación de los desperfectos en la pintura, y con el auto limpio (tras haberle sacado el máximo brillo al carro), puedes empezar con el acabado final. 

-Antes de empezar a pulir o aplicar otro tipo de productos, deberás proteger las piezas de plástico de tu carrocería. Para ello hay líquidos o ceras de limpieza que pueden valer; también alguna parafina fácil de quitar, así evitarás manchas y cercos. Si la pintura es vieja, aplica el limpiador y la cera y después pule con cuidado. Si no has utilizado un producto combinado, vuelve a hacer lo mismo con una cera dura. 

  No importa si usas una pulidora o lo haces a mano: nunca debes hacer estos trabajos a pleno sol o cuando hace mucho calor; y trabaja sólo por partes. La pérdida de brillo de tu auto, puede ser evitada lavándolo con cierta regularidad. En cuanto al lavado, remueve lo antes posible manchas provocadas por heces de pájaros, podrían causar daños permanentes.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux