LOADING

Type to search

Pastel de Chocolate y Nueces

Share
Comparte

Saborea este rico platillo preparado fácil y rápidamente en casa

¡Hola amigas y amigos!, nos volvemos a encontrar otra semana más, para que juntos preparemos dulces recetas como la que a continuación prepararemos… pastel de chocolate con nueces, les aseguro que les gustará ¿listos?

LO QUE NECESITAREMOS

½ taza de almíbar de maíz oscuro (“dark corn syrup)”.

½ taza de mantequilla o margarina.

1 taza de chispas de chocolate (“chocolate morsels”) semidulce.

½ taza de azúcar.

3 huevos.

1 cucharadita de extracto de vainilla.

1 taza de harina.

1 taza de nueces picadas.

PARA EL GLASEADO:

2/3 de taza de chispas de chocolate semidulce.

2 cdas. de mantequilla o margarina.

4 cdas. de almíbar de maíz oscuro.

2 cucharaditas de leche, nueces picadas y frambuesas (“raspberries”) frescas para decoración.

SECRETOS ANTES DE INICIAR

• Este pastel puede ser congelado. Hornéalo como indica la receta pero no lo bañes con el chocolate. Déjalo enfriar completamente, envuélvelo en un papel  plástico y luego en papel aluminio. Puede quedar en el congelador hasta 1 mes.

• Para una bella presentación, haz el glaseado con chispas de chocolate blanco en lugar de las chispas semidulces.

MANOS A LA OBRA AMIGAS

1) Engrasa y espolvorea con harina un molde redondo para pastel de 9 pulgadas (22 cm). Combina el almíbar y la mantequilla en una cacerolita; haz hervir, revolviendo continuamente. Agrega el chocolate, revolviendo hasta que se derrita. Retira del fuego.

2) Agrega el azúcar, los huevos y la vainilla. Revuelve hasta que todo esté bien mezclado. Añade la harina y las nueces. Mezcla. Precalienta el horno a 350ºF (175ºC).

3) Vierte la mezcla dentro del molde ya preparado. Hornea hasta que un palillo de dientes insertado en el medio salga limpio, alrededor de 30 min. Deja enfriar por 10 min. Despega los bordes del pastel; luego sácalo del molde y colócalo en una rejilla para enfriarlo.

4) Para el glaseado, combina el chocolate, la mantequilla y el almíbar en una cacerolita; cocina sobre fuego lento hasta que el chocolate se derrita. Retíralo del fuego; añade la leche mezclando. Vierte el glaseado sobre el pastel. Deja reposar. Ponle las nueces y las frambuesas encima.

• Chocolate enrollado es un adorno fácil. Entibia una barra de chocolate en tus manos y corta tiritas finas de chocolate con un pelapapas. El chocolate se enrollará así como lo vas cortando.

• Ahorra dinero y mejora el sabor comprando nueces con cáscaras y pícalas tú misma. Escoge las que son firmes y no tienen la cáscara partida. Refrigera las nueces descascaradas para mantenerlas frescas.

Y listo amigas, a disfrutar de este rico pastel.

¡Buen Provecho!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux