LOADING

Type to search

Pastel de Zanahoria

Share
Comparte

Saborea este rico platillo preparado fácil y rápidamente en casa

 ¡Qué tal, amigas y amigos!; en esta ocasión nuestra receta será un rico postre… Pastel de Zanahoria, les aseguro que les va a encantar ¿listos?

LO QUE NECESITAMOS 

2½ tazas de harina.

2 cdas. de bicarbonato de sodio.

1 cda. de especias para pastel de calabaza.

1 cda. de canela molida.

½ cda. de sal.

1½ tazas de azúcar.      

4 huevos.

1¼ tazas de aceite vegetal.

2½ cdas. de extracto de vainilla.

3 zanahorias grandes, ralladas finamente.

1 lata (de 8 onzas) de piña picada.

½ taza de pasas.

1 libra de queso crema con 1/3 menos de grasa.

4 cdas. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.

3 tazas de azúcar de repostería.

Nueces picadas, para adornar (opcional).

 

MANOS A LA OBRA AMIGAS

1) Calienta el horno a 350ºF. Rocía tres moles de pastel redondos con aerosol para cocinar. Cubre el fondo de los moldes con papal encerado, rocíalo con aceite.

2) En una vasija mezcla la harina, el bicarbonato de sodio, las especias de pastel de calabaza, la canela y la sal. En una vasija grande, bate el azúcar, aceite, huevos y 1½ cda., de vainilla, hasta que estén bien combinados. A velocidad baja, añade gradualmente la mezcla de la harina, hasta que tenga consistencia uniforme. Incorpora la zanahoria, la piña con el jugo, las nueces y las pasas. 

Divide la mezcla entre los moldes preparados, apox. 2 tazas en c/uno. Extiende la mezcla hasta que quede de grosor uniforme.

3) Coloca dos de los moles en la rejilla del medio del horno y el tercero en la de arriba. Hornea a 350ºF por 40 minutos o hasta que cuando insertes un palillo de dientes en el centro de los pasteles éste salga limpio. Deja enfriar los moldes sobre la rejilla por 10 minutos. Voltéalos sobre las rejillas y retira el papel encerado y los moldes. Deja enfriar totalmente.

4) En una vasija grande, mezcla el queso crema, la mantequilla y la cucharada restante de vainilla hasta que estén cremosos y ligeros, (por 2 minutos). Batiendo a velocidad baja, agrega gradualmente el azúcar de repostería. Bate la mezcla hasta que esté esponjosa.

5) Con un cuchillo serrado, corta la parte superior de las capas para que estén parejas. Coloca una capa en un plato grande para pastel. Échale encima 3/4 de taza del glaseado. Repite con la segunda capa. Coloca encima la tercera capa y úntala con 1 taza de glaseado, tapando los lados del pastel. 

Si lo deseas, decóralo con nueces picadas alrededor del borde de arriba. Refrigera el pastel por lo menos 1 hora o hasta que el glaseado se ponga un poco firme.

¡Y listo amigas, disfrutemos de este delicioso pastel  ¡Buen Provecho!  

Comparte
Previous Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux