LOADING

Type to search

Pavo envuelto en tocino con chipotle y naranja

Share
Comparte

Saborea este rico platillo preparado fácil y rápidamente en casa

¡Hola amigas y amigos!., estamos a unos días del tan celebrado Día de Acción de Gracias, y por esa razón el platillo que esta semana prepararemos, será pensado en tan importante ocasión. Y precisamente por ello, les diremos cómo preparar un sabroso Pavo envuelto en tocino con chile chipotle y naranja. El pavo es el plato principal por tradición para esta fecha, y puede prepararse con numerosas combinaciones de sabores, como este, que es poco utilizado debido a su sabor un tanto picantito… ¿listas? pues a ponerse el mandil y a cocinar se ha dicho!!

LO QUE NECESITAREMOS

½ taza de aderezo italiano fuerte, (italian dressing).

½ taza  de jugo de naranja.

¼ taza de salsa para asar original, (original barbecue sauce).

4   chiles chipotles en adobo de lata.

1 pavo fresco o previamente descongelado (13 lb.)

1 naranja, cortada en cuñas.

5 hojas de laurel.

1 paquete  (16 oz.) de tocino, (bacon).

1 cucharada de maicena (fécula de maíz).

1 cucharada  de agua.

MANOS A LA OBRA AMIGAS

1) Licúa los 4 primeros ingredientes en la licuadora hasta obtener una consistencia homogénea. Retira y bota el cuello y los menudillos de las cavidades del pavo. Suelta las piernas de la posición arrollada en que vienen (no cortes el pellejo). Coloca las cuñas de naranja y las hojas de laurel en la cavidad del tórax. Utiliza una espátula de goma o los dedos para aflojar la piel de las pechugas, comenzando por la apertura de la cavidad que queda entre las piernas__…

 Levantando la piel, unta la mitad de la mezcla de chipotle a la carne de las pechugas, piernas y muslos. En caso de ser necesario, utiliza palillos de madera para sujetar la piel en la apertura. Pon las piernas de nuevo en su posición enrollada y sujétalas con un cordón; pon las alas hacia atrás para mantener la piel del cuello en su sitio. Unta el resto de la mezcla sobre la piel del pavo.

2) Coloca, con las pechugas hacia arriba, sobre la parrilla de una fuente para asar. Ponle el tocino encima (ver consejo). Cubre el pavo con papel de aluminio a modo de tapa.

3) Hornea el pavo durante 4 horas o hasta que esté cocido (temperatura interna de 165°F), destapándolo a las 3 horas de haber comenzado. Retira el pavo de la fuente; cúbrelo con papel de aluminio a modo de tapa. Déjalo reposar 15 minutos antes de trincharlo. Mientras tanto, vierte el jugo del asador en una cacerola mediana. Deshazte del exceso de grasa. Mezcla bien la maicena con el agua; incorpórala poco a poco en el jugo. Revuélvela constantemente hasta que hierva. Corta el pavo y sírvelo con salsa, o puedes acompañarlo con una ensalada de tu preferencia o un rico puré de papa.

¡Y listo amigas… ¡Buen Provecho!  y Happy Thanksgiving Day!!

 

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux