LOADING

Type to search

Penélope Cruz.

Share
Comparte

No, no tiene un cuerpo voluptuoso, ni la belleza deslumbrante de la mayoría de las clásicas de Hollywood, sin embargo, con esa nariz algo larga y afilada, con esa cara ingenua y genuina a la vez

No, no tiene un cuerpo voluptuoso, ni la belleza deslumbrante de la mayoría de las clásicas de Hollywood, sin embargo, con esa nariz algo larga y afilada, con esa cara ingenua y genuina a la vez y ese cuerpo esbelto, pero bien formado que irradia sensualidad por cada uno de sus poros, la bella Penélope, aquella dulce chica a quien se le recuerda sus inicios en el film “Belle Époque”, ganador de un Oscar, es hoy por hoy, la actriz española más solicitada en Hollywood. Penélope Cruz Sánchez, hija de un agente comercial y de una peluquera, nace en Madrid en 1974 y tiene dos hermanos: Mónica y Eduardo.

Con tan sólo cinco años ingresa en una academia de baile y a los catorce empieza a trabajar como modelo publicitaria. Por esa época, el director cinematográfico español, Bigas Luna se fija en ella y le ofrece el papel protagonista en el film “Las edades de Lulú”, pero es precisamente la edad de Penélope la que no le permite moralmente interpretar un papel tan “caliente”. Pero Bigas no renuncia a esta sensual y dulce muchacha y, tres años más tarde, le ofrece el papel protagonista en “Jamón, jamón”. Y ella dice: sí quiero porque ya puedo. Más tarde, cambia los estudios de BUP por los de Arte Dramático y consigue uno de sus primeros éxitos con su papel en el videoclip del grupo musical Mecano, La fuerza del destino. También consigue el amor de Nacho Cano, con el que vive un tiempo en Nueva York.

A partir de 1994, Penélope Cruz se empieza a afianzar como una de las más destacadas actrices españolas del momento. En 1999 logra el Goya a la Mejor Interpretación Femenina Protagonista con otra película de Fernando Trueba, “La niña de tus ojos”. Luego, en el año 2000, su lanzamiento internacional definitivo fue cuando junto a Antonio Banderas ganan el Oscar por “Todo sobre mi madre”, mejor película de habla no inglesa en la que Penélope tiene un papel protagonista. Ese mismo año le sigue la comedia Woman on Top. Pero la noticia bomba llega en el 2001 cuando sale a la luz pública su romance con Tom Cruise, a quien conoció en la filmación de Vanilla Sky”, y que por cierto, el hombre se encontraba en trámites de divorcio con la actriz Nicole Kidman. Y aunque surgieron todo tipo de rumores entorno a la relación Cruz-Cruise, lo cierto es que durante casi tres años ellos aparecen juntos y deslumbrantes por todos lados. Pero en marzo del 2004, él declararía que terminó su relación con Penélope, en forma amistosa.

Pero no hay mal que por bien no venga, dice el refrán y algunos meses después Penélope, conquistó el corazón de Matthew McConaughey quien está fascinado con ella. El hombre que en el 2005 la revista “People” lo nombró el más sexy del mundo se encuentra de novio con la española y aseguró que ella es “la mujer correcta” para casarse, aunque por el momento parece no decidirse a llevarla al altar. Pero esta sensual mujer y gran actriz, también tiene otro tipo de sentimientos, ya que aparte de participar en diferentes obras benéficas de su país, también es seguidora de filosofías orientales y, en más de alguna ocasión ha expuesto fotografías de niños tibetanos. Así es la bella Penélope Cruz, quien hoy engalana nuestra portada.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux