Estilo de Vida Sexo y Amor

Me pidió el divorcio… y no sé por qué

Por: Mary Lau

Antes que eso suceda, OJO con las posibles causas de distanciamiento con tu pareja

Hola, como siempre es un gusto saludarlos y saber que siguen acompañándonos como cada semana.

En esta oportunidad compartiremos con ustedes un correo electrónico que envió una amiga lectora con palabras muy bonitas hacia mí, y ahora necesita ayuda…

Ella me escribió la siguiente nota: “No entiendo en qué momento mi esposo me pidió separarnos. No sé qué pasó…De pronto todo se acabó. 10 años de matrimonio y una hija. Yo sentía que íbamos bien. Sin embargo, él dijo que eran tantas cosas que no soportaba de la relación. Si pudiera empezar de nuevo y saber todo lo que separa a la pareja, hoy se escribiría otra historia”.

Siempre es bueno conocer las razones por las cuales una relación se termina, pero sin obsesionarse en buscar respuestas y luego querer enmendarlas, porque aunque parezca raro, mucha gente no es capaz de explicar qué los separó. Según investigaciones las separaciones se producen entre los primeros 2 y 5 años debido al cambio y ajuste de tiempo, dinero y sexo.

Bien, ahora veamos cuáles son algunas posibles causas de distanciamiento en la pareja y lo que se debe hacer para evitar que la relación termine en divorcio.

Críticas: Descalificar a la pareja es algo que devalúa y minimiza a la persona que escogiste. Agredir con frases como: “No sé en qué estaba pensando al casarme contigo” “Hoy no quiero, estoy cansada”, “nunca salimos de vacaciones”, son frases que dañan la autoestima del otro, inconscientemente lo hacen sentirse menos frente a la pareja y se crea un muro de distanciamiento entre los dos.

Monotonía: Es difícil salir de la rutina diaria; sin embargo, crea con tu pareja un panorama diferente una vez al mes. Hagan cosa de 2 que los invite a acercarse. Escápense algún lugar romántico, vayan al cine, a bailar, a tomar una copa. Esto les recordará el porqué una vez se enamoraron.

me-pidio-el-divorcio-y-no-se-por-que-2

Insultos: Los insultos son el camino a la agresión física. ¡No pases la línea del respeto!

Celos: Recuerda que los celos son producto de tus propias inseguridades. Si constantemente le reclamas cansarás a tu pareja.

Infidelidad: Cada día existe menor compromiso con la pareja. Por lo que es fundamental tener una buena comunicación para poder expresar lo que están sintiendo.

Dificultades sexuales: La sexualidad es la primera causa de unión o separación dentro de un matrimonio. Problemas de eyaculación precoz, falta de deseo o apetito sexual, y anorgasmia llegan a ser temas muy frustrantes. No tengas miedo de pedir ayuda. ¡Salva tu relación de pareja!

Economía: Cuando el dinero sale por la puerta, el amor sale por la ventana. Existen ocasiones dentro de la pareja que no se habla de las finanzas del hogar lo que contribuye a que varios matrimonios fracasen. La falta de comunicación, secretos, mala administración, ambigüedad de roles es probable que haya una ruptura de relación.

Educación de los hijos: Desafortunadamente en muchas ocasiones los hijos separan y desplazan ya que no existe una suficiente comunicación y entendimiento entre la pareja.
Es importante que antes de tener hijos se hable y lleguen a acuerdos. ¿Cómo será la educación? ¿Qué es lo más importante para los hijos?

Malas relaciones familiares: Probablemente la familia de tu pareja no te quiere o tal vez no tienen una buena relación, en ese caso debes utilizar mucha inteligencia emocional y hacerle ver a tu pareja que te importa su familia. De esa forma tu pareja te dará tu lugar y no te pondrá en rivalidad con su familia.

Buena suerte, espero que este articulo te ayude a no perder a tu pareja, busquen ayuda de ser necesario, hasta la próxima.

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *