Edición Noticias

Por falta de uso, tu auto se puede averiar

¡Qué tal amigos!, bienvenidos a esta sección de ‘El ABC del Conductor’ donde aprendemos algunos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre nuestro auto, ¡arranquemos!

Pensar que por no usar ciertos componentes del auto estamos alargando su vida es un ¡GRAVE ERROR!, por si no lo sabías la falta de actividad también perjudica a tu vehículo, a continuación te contamos qué componentes son los más propensos a estropearse por no usarlos.

Consecuencias de no mantener en actividad tu auto

♦Motor: Necesita funcionar al menos, una vez al mes. Si lleva mucho tiempo sin prender  los aros de los pistones pueden haberse quedado pegados, lo que provocará una avería grave. El aceite también puede haber perdido sus propiedades.

♦Limpiaparabrisas: Es importante forzar su utilización para evitar la obstrucción de la bomba de agua y la formación de óxido.

♦Frenos: La humedad del ambiente no es precisamente un aliado de los frenos, ya que contribuye a la oxidación de los discos u otras piezas. También es importante acordarnos de sustituir el líquido de frenos cada dos años.

♦Neumáticos: Si el auto está mucho tiempo sin moverse, el peso deformará los neumáticos. Para evitarlo, el vehículo puede apoyarse sobre unas borriquetas; también pueden hincharse las ruedas a 1,5 bar más de lo recomendado por el fabricante.

♦Aire acondicionado: Sus elementos necesitan de lubricación para su correcto funcionamiento; es recomendable conectarlo al menos una vez al mes para que compresor, filtro y juntas de estanqueidad se mantengan en perfecto estado.

♦Batería: si el auto va a estar parado durante mucho tiempo es aconsejable desconectarla, ya que es el elemento más susceptible a dañarse. La protegerá de una descarga profunda que puede ser irrecuperable. Si te la encuentras descargada, conviene que sepas cómo arrancar el auto con pinzas y, si llega el momento de cambiarla.car-battery-f

♦Caja de cambios y diferenciales: Necesitan aceite para mantenerse lubricados.

♦Bomba de agua, lavaparabrisas y faros: si se acciona el lavaparabrisas y éste no echa agua, pero el depósito sí tiene líquido, lo más probable es que esté fallando e el motor que acciona la bomba, debido al óxido. Puede comprobarse mirando el fusible: se habrá fundido debido al elevado consumo eléctrico que genera un propulsor eléctrico cuando se agarrota.

No  lo  olvides, tu carro es  tu  mejor  medio de transporte ¡CUÍDALO!

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *