LOADING

Type to search

Por qué tenemos que poner atención a las enfermedades mentales

Share
Comparte

La enfermedad o el trastorno mental es una alteración de tipo emocional, cognitivo y/o comportamiento, en que quedan afectados procesos psicológicos básicos.  Según la OMS, existe una estrecha relación entre 800 mil suicidios al año y la tristeza profunda.
Tras cometer suicidio el cantante de Linkin Park’, Chester Bennington, en los medios sociales se alzó un llamado para tener mas conciencia sobre las enfermedades mentales.
La cantante Sinéad O’Connor, fue tendencia en las redes sociales tras publicar un video que publicó en su cuenta de Facebook, en el que habla de lo difícil que es tener un problema de salud mental. “Yo soy sólo una entre de millones y millones y millones de personas”, expresó O’connor con respecto a sus problemas mentales y sus tendencias suicidas, que al parecer llegaron a su punto más álgido.
En los Estados Unidos hay alrededor de 42,5 millones de adultos sufre de algún tipo de enfermedad mental (depresión, trastorno bipolar o esquizofrenia), de acuerdo con la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental sólo el 62.9% realmente reciben tratamiento.
Un informe del Centro Nacional de Estadísticas de Salud publicado en abril de 2016 indica que las tasas de suicidio han aumentado un 24% entre 1999 y 2014, mientras que las tasas para las mujeres de 45 a 64 años han aumentado en un 63% durante el mismo período.
Si tú o alguien que conoces necesita ayuda acerca del suicidio, llama al  1-800-273-8255 al National Suicide Prevention Lifeline. También puedes mandar un mensaje de texto con la palabra HELLO al 741-741, gratis las 24 horas.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux