Edición Moda y Belleza Salud

¿Porqué ya no me siento Sexy en la Intimidad?… Laura te responde!

Amiga lectora, comparto contigo una carta con la que posiblemente tú también te identifiques.

Es un placer compartir contigo una edición más. Sigue leyendo y entérate de los pormenores…

Pregunta…

Hola Laura, leo todos tus consejos y me parecen muy buenos.

No me atrevía a enviarte texto porque creí que lo que me pasa es normal e inevitable, pero es tanta mi duda que preferí compartirlo contigo.

Acabo de cumplir 48 años y de un tiempo a la fecha no siento atracción hacia mi pareja, es decir ya no me siento sexy. ¿Es normal que suceda por la edad? ¿Qué puedo hacer para mejorar esta situación?

Gracias por tus consejos, y en este caso agradezco tu respuesta.

Respondiendo a tu pregunta, amiga mía, te digo que lo primero que sería conveniente hacer es ir al médico para ver si no tienes algún problema de salud que te esté haciendo sentir de este modo.

Y si todo está bien, entonces déjame decirte que es bastante normal que suceda esto, sobre todo a tu edad, debido a que las hormonas dan un “bajón” y se produce un desbalance, de ahí que se vienen los síntomas de la menopausia en mujeres o andropausia en los hombres. Y uno de esos síntomas es precisamente un desgano sexual.

Procura un suplemento que contenga la “madre de las hormonas”, como el “over 40 de la línea Organique by LK”,  la cual, al percatarse de un desbalance, ayuda a proporcionar un mejor equilibrio, haciendo que se sientan menos los trastornos menopáusicos o andropausia, proporcionando una mejoría en tu vida sexual. 

Otro suplemento que contribuye a mejorar la erección en el hombre y la libido en la mujer es el resveratrol, siempre que sea de mínimo 100 mg, y mejor un orgánico. Listo!

older-beautiful-woman

Otra cosa que puede ser de mucha ayuda son los ejercicios de visualización, la juventud por lo general no necesita apoyo para reaccionar en la intimidad. Pero en la edad media pondrás a trabajar el poder de tu mente, principalmente el de la imaginación.

Dale rienda suelta a tus ideas eróticas para que éstas a su vez hagan reaccionar a tus funciones corporales relacionadas con la libido. Este ejercicio lo harás tanto como lo necesites para que tu cuerpo responda. 

Además, fuera complejos de inferioridad que también arruinan el apetito sexual. Así que antes de la intimidad harás el siguiente ejercicio de visualización: Cierra los ojos y siéntete sensual y atractiva. En la medida que te lo creas verás un gran cambio en tu exterior!

Con la edad y sin ejercicio los músculos se van aflojando y así mismo sucede con las paredes vaginales que al disminuir la  sensación se podría confundir con falta de apetito sexual.

Entonces te recomiendo el siguiente ejercicio conocido como “Kegel”  el cual es de gran ayuda en este sentido.

Forma de hacerlo:  Trata de tensar la vagina como si quisieras retener la orina. Mantenla así por unos 3 a 5 segundos y termina relajándote para volver a empezar. Repite este movimiento 25 a 40 cada vez, 1 o 2 veces al día.

Nota: Para mejores resultados acostúmbrate a tomar dos tabletas de colágeno reafirmante en ayunas, lo cual es un aliado para darle elasticidad a los músculos y la piel!

Hasta la próxima semana. Tu consejera Laura

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *