LOADING

Type to search

¿Problemas en tu relación? Aprende cómo rescatarla

Share
Comparte

Queridos Lectores…
El sueño de todos es tener estabilidad emocional, lo que significa una relación de pareja sólida y feliz. En una sola frase: encontrar el Amor. Y cuando esto pasa sentimos que tenemos el mundo en las manos. Pocas cosas en la vida producen tanta euforia como sentirse enamorado.
Pero en cualquier momento, puedes sentir que algo está pasando. Las cosas no son como antes y tu pareja se siente indiferente, distante.
Entonces empiezas a maquinar y a sufrir, ¿qué hice mal? ¿Encontró a otra persona? ¿Ya no me ama?
El sentir la proximidad del desamor duele y lastima, pero no te desesperes, tal vez es sólo una etapa de la relación, y puede que el amor aún esté allí, en el fondo del corazón de ambos. Así que antes de romper en lágrimas, actúa de forma inteligente y junto con tu pareja siéntense a hablar de lo que sienten. Si el amor aún está allí, pero se está muriendo, todavía se puede rescatar.
Considera estas maneras de salvar tu relación:

  • Re-evalúen las razones por las cuales están juntos. Vuelvan al principio. Pregúntense: ¿Qué me atrajo a esta persona cuando le conocí? ¿Qué cualidades poseía que me sentí tan atraído? ¿Qué lo hizo tan interesante? Reevaluar las razones por las que se enamoraron les recordará las razones para permanecer juntos. Hagan el ejercicio de preguntarse mutuamente lo que aman y no aman de cada uno. Estar abierto a esta crítica constructiva les ayudará a mejorar.
  • Comuníquense. Hay una manera correcta y una manera incorrecta de comunicarse. La manera correcta es hacerle a tu pareja una pregunta directa, escuchar su respuesta y luego ofrecer tu opinión. La manera incorrecta es abrumar a tu pareja con tus inseguridades y preocupaciones tan pronto como sientes que algo no anda bien. Haz preguntas sinceras y basadas en la realidad, no en suposiciones y ofrece tu lado de la historia. Eviten gritar, ofender o criticar.
  • Hagan algo especial junto. Tal vez ustedes dos tienen un restaurante favorito que no han visitado en años, o puede volver al lugar donde se conocieron. Estar en un lugar donde tienen poderosos recuerdos juntos puede revivir la pasión. También pueden intentar algo que nunca hayan probado antes. La emoción de algo nuevo produce una emoción similar a la que se siente cuando se empieza una relación.
  • Cortar las influencias externas. A menudo se trata de voces exteriores que se filtran en nuestras relaciones privadas y producen toxicidad. Saber si alguien está jugando un papel menos que positivo en su relación y comprometerse a mantener la energía de esa persona fuera es necesario.
  • Perdónense el uno al otro. Perdonar es desprenderse. De la amargura, la ira y la frustración que les impide progresar como pareja. Abandona las emociones negativas que te impiden el verdadero perdón. Recuerda que lo que pasó, pasó, y que no hay ninguna razón para arrastrar el pasado a tu futuro.
  • Confíen. Es imposible mantener una relación sana que no esté basada en la confianza. Tal vez esta sea la parte más difícil especialmente si hubo heridas que aún no han sanado. Pero recuerda que si tu relación vale la pena, deben limpiarse de todo cuanto les haga perder la paz, y para conservar la paz en la relación es imprescindible confiar.
  • Establezcan límites entre sí. Si estableces una regla para tu pareja, establece una similar para ti también. Esto significa que si tu pareja promete no permanecer fuera un sábado en la tarde, debes hacer exactamente lo mismo. Una relación es una calle de dos vías. Dile a tu pareja honestamente lo que te gustaría que hicieran, cambiaran o mejoraran juntos.

Amigo lector, recuerda que ante todo, nunca debes permanecer en una relación que ponga en peligro tu bienestar y tu paz. Pero también ten presente que el camino del amor no es fácil, y luchar por ese amor cuando es reciproco, realmente vale la pena.
 Escríbeme a Monica@sculptorbody.com o sígueme en facebook como Monica Ferguson.
Bendiciones, Paz, Amor!!

Comparte
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux