LOADING

Type to search

Protege las especies sin dejar de disfrutar las delicias del mar

Share
Comparte

Recientemente se ha revelado que existen especies marinas que están desapareciendo por su alto consumo. ¿Cómo disfrutar de productos del mar cuando tantas especies han sido víctimas de la sobrepesca y su población se ha visto reducida? La respuesta es sencilla, eligiendo sustitutos sanos, sostenibles e igual de deliciosos. Por ejemplo:
Atún rojo del Atlántico: El atún rojo es el rey de mar y podría decirse que no existe sustituto para su rica carne que lo convierte en único. Sin embargo, en la actualidad casi hemos acabado con su población y futuras generaciones no podrán tan siquiera probar su delicioso sabor.
El atún rojo puede ser sustituido por atún de aleta amarilla, que aunque no es igual de elegante, es excelente experiencia culinaria.
Bacalao del Atlántico: El bacalao del Atlántico tiene un pariente cercano llamado bacalao del Pacífico, que es casi idéntico. De hecho, puede prepararse de las mismas formas que se cocina el bacalao del Atlántico. También se puede probar con el llamado bacalao largo o el de Alaska.
Pez mantequilla: Este pescado no es cualquier cosa. Se puede probar con el halibut del Pacífico, que es parecido y generalmente más barato y fácil de encontrar. Este pez proviene de pesquerías sostenibles de la Costa Oeste. Especialmente bueno es el de Alaska.
Camarón: Hay muchos tipos de camarón fantásticos que apenas se conocen. El camarón rosado de Oregón, por ejemplo, es delicioso y barato. Se puede adquirir congelado durante todo el año, siendo ideal para sopas, ensaladas, cócteles, y cualquier plato que se nos ocurra. Son un poco más pequeños pero tienen un sabor dulce exquisito.
Hay otras opciones de piscifactoría disponibles en Estados Unidos. Son un poco más caras, pero sabrás que estás apoyando prácticas ecológicas y ayudando a crear empleo.
Hay otros camarones, capturados en estado salvaje, como el comercializado por CleanFish, una opción deliciosa y sostenible. Prueba también con el camarón salvaje de los Estados del Golfo de Estados Unidos y Carolina del Norte y del Sur.
Pargo: Prueba con el barramundi de Australis, una empresa del oeste de Massachusetts. Tiene una carne limpia y dulce con textura casi idéntica al pargo. Se encuentra fácilmente a buen precio. Queda igual de bien asado entero que en filetes. También se recomienda para preparar ceviches.
Pez limón (importado): Prueba con el excelente Kona Kampachi de Kona Blue. Tiene una deliciosa carne mantecosa. Es excelente crudo pero también a la parrilla. Está empezando a ser muy conocido gracias a una empresa que está innovando en tecnología sostenible para la industria pesquera. Una buena empresa y un buen producto para un futuro mejor.
Opciones hay muchas para que podamos seguir disfrutando de las delicias del mar sin afectar su reproducción.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux