LOADING

Type to search

¿Qué puedo hacer para evitar la pérdida del cabello? y ¿cuál es el remedio para evitar una piel reseca?

Share
Comparte

Amiga lectora, reciban todas un saludo muy cordial de esta su servidora, que semana a semana les brinda los mejores consejos para realzar su Imagen y Belleza. Y, hoy estaré contestando alguna de…

 Por: Laura Díaz Campbell – Consultora de Nutrición y Belleza

En ocasiones, en su sección Laura responde a preguntas del público: Estas son algunas de ellas 

   Amiga lectora, reciban todas un saludo muy cordial de esta su servidora, que semana a semana les brinda los mejores consejos para realzar su Imagen y Belleza. Y, hoy estaré contestando alguna de sus cartas que tan cordialmente me hacen llegar.

ZONAS CALVAS POR LA MENOPAUSIA

 Pregunta: “Mi problema es que estoy entrando en la menopausia y estoy perdiendo demasiado cabello! El doctor me dijo que era por el cambio a otra nueva etapa de vida, ese era el motivo de la pérdida de tantísimo cabello. No me recetó nada sólo me dijo que buscara remedios naturales para equilibrar las hormonas. Recurro a ti para que me orientes, qué clase de remedios son esos y si éstos me ayudarán al problema de mi cabello. Gracias de antemano por tu respuesta”.  

 Respuesta: “Mira es verdad que algunas mujeres pierden cabello en el cambio de vida y la manera como se manifiesta es que se van formando zonas calvas del tamaño de una moneda de 25 centavos en diferentes regiones de la cabeza. Cuando se cae de esta manera entonces sí es por el desbalance hormonal, pero cuando se cae de otra forma, como por ejemplo por mechones irregulares, posiblemente no sea tanto la cuestión hormonal sino el estrés que esto provoca. Entonces lo primero que tienes que hacer es investigar con un espejo si la pérdida de cabello va dejando calvas en forma de rueditas y si así fuera haz lo siguiente: consíguete a alguien que vaya a Tijuana y te compre unas ampolletas de “Perlutal” (estrógenos) y a una botella de 4 oz. revuelve shampoo de preferencia de colágeno para añadir elasticidad y salud al cabello con media ampolleta de la “Perlutal” (lo que te sobre de la ampolleta lo tiras a la basura…). Lávate tu cabello con esta mezcla y la dejas por uno a dos minutos antes de enjuagarte perfectamente con agua tibia. Por otra parte procura tomarte una tabletita como el “Over 40 and Still Young”,  que es precisamente un regulador hormonal natural para que pases este trance sin tantos estragos.  Finalmente y para darle fortaleza al cabello desde adentro, consíguete unas tabletas para nutrirlo desde la raíz como las Beautifull & Strong Hair”.  Pero si la caída de tu cabello no presenta zonas calvas en forma de rueditas y tú estuvieras muy estresada entonces sustituirás las tabletas para el cabello por unas como las “Adaptogenics For Woman”, que a la vez que reducen la tensión nerviosa también equilibran las hormonas de la mujer de manera natural y suave. Mientras estés pasando por este trance no proceses tanto a tu cabello evitando demasiados cambios de color, decoloraciones, rayitos, etc. 

REMEDIO PARA PIEL ESCAMOSA Y RESECA

  Pregunta: “Tengo un hijo de 16 años y en invierno su piel se le escama, reseca y descascara sobretodo en los brazos y las piernas. ¿Qué remedio me puedes recomendar?”

 Respuesta: Primero fíjate si dejándole de dar leche (sólo en temporada de frío) mejora su condición y de ser así, sustituye la leche por tabletas de calcio, pero pasando el invierno vuelves a darle leche con regularidad. Por otra parte busca un exfoliador natural como el de frutas tropicales de Organics, el cual a la vez que le quitará la piel suelta o escamitas como tu le llamas, también irá nutriendo a la piel para que esta refuerce su capacidad de tolerancia y deje de ser tan sensible. Finalmente y después de bañarse con agua tibia, aplícale una buena crema de cuerpo que sea hipoalergénica. También puedes incluirle que tome una tableta de colágeno antes de acostarse.

MASCARILLA PARA PIEL RESECA EN EL CUERPO

  Además de todas las sugerencias arriba mencionadas podrás incluir esta mascarilla para eliminarle la resequedad, excelente a cualquier edad: Ingredientes: 1 a 2 cucharadas de vaselina  –  2 a 4 cucharadas de glicerina  – 1 pepino. Modo de uso: Machaca perfectamente el pepino y agrega la vaselina y la glicerina revolviéndolos perfectamente hasta que se hagan una pasta. En la noche de dos a cuatro veces a la semana y con un estropajo de cerdas naturales hazle un masaje circulatorio en piernas y brazos para desprender la piel suelta y al terminar aplícale la mascarilla dándole masajes para que penetre. Debe dejarla puesta toda la noche. Muchas veces los jóvenes no beben suficiente agua y si este fuera el caso será necesario que haga un esfuerzo por tomar más agua.

 Hasta la próxima semana! Tu consejera: Laura

 Amiga lectora, te recuerdo que tus preguntas sobre belleza, cuidado de la piel o figura llámame al (323) 771-0082. O Escríbeme a: 7712 State St. en la ciudad de Huntington Park, CA. 90255. 

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux