LOADING

Type to search

¿Qué puedo hacer para evitar que me broten barritos en la barbilla?, y ¿cuál es el mejor tratamiento para un cabello frágil y delgado?

Share
Comparte

Amigas lectoras, les envió un saludo cordial como cada semana. Y en esta oportunidad estaré respondiendo a sus cartas que tan amablemente me hacen llegar. Espero mi ayuda les sirva de mucho y…

Amigas lectoras, les envió un saludo cordial como cada semana. Y en esta oportunidad estaré respondiendo a sus cartas que tan amablemente me hacen llegar. Espero mi ayuda les sirva de mucho y la pongan en práctica.

BROTES EN LA BARBILLA
  Pregunta:  “Laura me llamo Lupe, pero no soy mujer… soy gay. Me gustan mucho tus consejos y leer toda la revista El Aviso, y a muchos amigos y amigas mías también. Por cierto, me dijeron que si te escribía que te mandara saludar de su parte. Lo que quiero consultar contigo es un pequeño problemita muy molesto y anti-estético, pues aunque no padezco de acné, frecuentemente me salen brotes en la barbilla. ¿Por qué ahí solamente? Tendrás algún remedio que me sugieras con respecto a este problema?”. 
 
 Respuesta: Seguramente has de tener tus glándulas sebáceas más activas en la zona de la barbilla que el resto de tu cara y para prevenir estos brotes te sugiero que hagas lo siguiente: 
 
1.- Muchas personas sin darse cuenta cuando están platicando, pensando o aburridas recargan las palmas de las manos en la barbilla. Pon atención y fíjate si tú lo haces  para que lo evites pues posiblemente esta acción esté empeorando el problema. 
2.- Jamás te pegues el teléfono a la piel y periódicamente limpia la bocina con alcohol.
3.- No te estés tocando ni tampoco pellizcando los granitos ya que este acto puede hacer que te queden cicatrices o de lo contrario estás impulsando a que te continúen saliendo los brotes y con más frecuencia, siendo el cuento de nunca acabar.
4.- Si te rasuras, limpia la rasuradora después de usarla y rocíale un poco de alcohol para desinfectarla. 
5.- Lávate tu cutis con jabón que contenga ácido salicílico o ácido glicolico como el Sea Cleansiong Gel , que además de ser anti-bacterial también va borrando manchas y cicatrices que van dejando estos brotes.
6.- Finalmente y después de lavarte tu cara, aplícate con un algodón un poco de plata coloidal que es un antibiótico natural como la Organics Colloidal Silver para acabar con las bacterias que estén provocando estos brotes. 
 
FRAGIL Y MUY POCO CABELLO
 Pregunta: “Laura, tengo frágil, delgado y muy poco cabello y si después del shampoo no me pusiera acondicionador se me enredaría terriblemente, partiéndoseme sus puntas; pero al aplicarlo hace que se me mire menos pelo y siento que se me cae más fácilmente que cuando no lo uso. ¿Qué me recomiendas para resolver este dilema?”.
 
Respuesta: Lo peor que podrías hacer es no usar acondicionador y la razón es que tu hebra es tan frágil que la alcalinidad del shampoo dejaría tu cabello tieso y quebradizo y si está teñido, peor! Por lo tanto tu cabello necesita las sustancias ácidas del acondicionador para darle un equilibrio entre ambos factores (alcalinidad/acidez) y así mantener la salud, brillo y sedosidad en tu cabello. Además, los acondicionadores contienen ingredientes que separan las hebras dando como resultado que el cabello no se enrede ni quiebre a la hora de peinarlo. Lo único que debes hacer es buscar uno que sea apropiado para tus necesidades que contenga proteínas y colágeno como el Collagen Conditioner ya que esta clase de acondicionadores cubren la hebra individualmente aumentando su cuerpo, grosor y elasticidad para que no se quiebre. Por otra parte, en la manera de aplicar el acondicionador está el secreto, para que no sientas que se te cae cuando lo usas. Toma nota de lo siguiente:
 
1.- Comienza aplicándotelo desde las puntas hacia la coronilla y jamás lo pongas en el cuero cabelludo para evitar taponear los poros donde viven las raíces.
2.- A  diferencia de otro tipo de melenas , en el cabello ralo y delgado no deberás dejar puesto el acondicionador más de uno a dos minutos y la cantidad en cabello corto deberá ser como la moneda de $0.5 o en largo no más que una moneda de $.25. 
3.- También puedes aplicarlo de la siguiente manera para ver si te resulta mejor: a dos tazas de agua le viertes la cantidad de acondicionador correspondiente a cabello corto o largo y lo mezclas perfectamente aplicándotelo parejamente en todo el cabello. Lo dejas dos minutos y finaliza enjuagándote abundantemente. 
 
 Hasta la próxima semana! Tu consejera: LD.C.
 Si tienes algunas dudas llama al (323) 771-0082. O escríbeme a lauradiazcampbell@charter.net.
Comparte
Previous Article
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux