LOADING

Type to search

¿Qué tratamiento me aconsejas para los ojos hinchados y ojerosos?, ¿cuál es la receta para reducir la papada?

Share
Comparte

Amigas lectoras, tengan todas un saludo muy cordial de esta su servidora, que siempre está a sus órdenes contestando a sus cartas que tan gentilmente me hacen llegar. Y hoy precisamente responderé…

 Por: Laura Díaz Campbell – Consultora de Nutrición y Belleza

En ocasiones, en su sección Laura responde a preguntas del público: Estas son algunas de ellas

 

 Amigas lectoras, tengan todas un saludo muy cordial de esta su servidora, que siempre está a sus órdenes contestando a sus cartas que tan gentilmente me hacen llegar. Y hoy precisamente responderé a esas inquietudes.

OJOS HINCHADOS Y OJEROSOS

 Pregunta: “Laura, trabajo en un “Mall” y este mes de diciembre salimos hasta pasada la media noche. Cuando llego a mi casa todavía ceno y me desmaquillo la cara por lo mismo me acuesto muy tarde. Y en consecuencia duermo poco y amanezco con los ojos hinchados y ojerosos. Además, también los siento secos e irritados. ¿Qué puedo hacer para disminuir los efectos de esto?”. 

  Respuesta: La falta de sueño es el peor enemigo de tu mirada y su juvenial apariencia. Dormir tarde y pocas horas perjudican y evitan descansar al organismo. Si en este mes tienes que dormirte hasta muy tarde, procura entonces levantarte más tarde. Muchas personas debido a la luz solar no pueden dormir, si este fuera tu caso, entonces consíguete unos lentes hechos de tela y póntelos  para que la luz del sol no te despierte. Estos lentes puedes conseguirlos en CVS o también en Rite Aid. Para disminuir la hinchazón corta una papa en rodajas sumérgela en agua toda la noche con unas cucharas de metal y metes todo al refrigerador. A la mañana siguiente colócate una de esas cucharas presionándolas suavemente para desinflamar la zona afectada. Y para las ojeras consíguete una mascarilla como la Cucumber Eye Mask.  Te la aplicas en todo el contorno de los ojos para mejorar su apariencia y disminuir lo oscuro, pues gracias a sus propiedades anti-oxidantes te ayudará bastante en esas desveladas. También procura beber más agua pues al desvelarse la piel se deshidrata  haciéndola que se hinche y con el tiempo se arrugue y avejente. Para la resequedad de tus ojos busca unas gotas lagrimales y aplícatelas mientras pase esta temporada de dormirte hasta tan tarde. Las Systane son una buena opción y las puedes conseguir en farmacias de auto-servicio.

RECETA PARA UNOS RAYITOS NATURALES 

  Pregunta: “Laura, quiero lucir unos rayitos en mi cabello que es claro, pero mi mamá me dice que estoy muy joven para comenzar con tintes, porque  mi cabello se me arruinaría. Me dijo que mejor consultara contigo para ver si tú tienes un remedio natural que me haga lucir rayitos dorados. Gracias de antemano por tu respuesta”.

  Respuesta: Sólo me mencionaste que tu cabello es claro, pero no sé que tan claro sea. Si fuera rubio cenizo o castaño muy claro, entonces guíate por la siguiente receta:

INGREDIENTES: 

2 sobrecitos de té de manzanilla.

2 cucharadas de agua oxigenada.

2 tazas de agua.

12 gotas de limón.                                                                                                                      

MODO DE USO:

 Pon a hervir en las dos tazas de agua los dos sobrecitos de té de manzanilla y déjala entibiar para poderle agregar las dos cucharadas de agua oxigenada y las 12 gotas de limón. Al final de cada lavada del cabello de preferencia con un champú de colágeno, aplícate esta receta como último enjuague procurando que no te caiga en los ojos. 

EJERCICIOS PARA PAPADA

  Pregunta: “Laura, alguien me dijo que hace tiempo habías publicado unos ejercicios y sugerencias para disminuir la papada que es precisamente mi problema. Podrías volverlos a mencionar. Gracias”.

  Respuesta: Existen unas pelotitas semisuaves muy populares con la forma de una naranja, (creo que algunos centros de salud las regalan para disminuir el estrés). Con una de tus manos detendrás esta pelotita colocada entre la barbilla y el centro entremedio de los huesos de hombros. Trata de presionarla con la barbilla lo más que puedas y cuentas hasta 2 para relajar los músculos y comenzar nuevamente a presionarla hasta que completes 8 repeticiones. Descansas 5 segundos y vuelves a repetir la serie de 8 repeticiones. Descansa y vuélvelo a repetir. Hazlo todas las mañanas y todas las noches. Este ejercicio te ayudará a fortalecer los músculos del cuello, pero para aumentar la elasticidad a la piel también tómate 2 tabletas de colágeno todas las noches antes de acostarte. Más adelante te enseñaré otro ejercicio con la pelotita en forma de naranja en conjunto con otros secretitos que harán que luzcas más joven mejorando el contorno de tu rostro. Estate al pendiente y no te lo pierdas! 

 Hasta la próxima semana: Tu consejera L.D.C.

 Tus preguntas puedes hacerla llamando al (323) 771-0082. ó escríbeme a: 7712 State ST. Huntington Park, CA.  90255. Envíame un correo electrónico a: lauradiazcampbell@charter.net.

 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux