Edición Salud

QUÉ HACER SI TE SIENTES SOLO

Mónica Ferguson
Mónica Ferguson

Es muy común, especialmente para las personas que vivimos fuera de nuestro país, sentirnos solos con frecuencia. Tuvimos que dejar familiares y amigos para iniciar una nueva vida lejos de casa. Otros, simplemente terminan una larga relación y se quedan de un día para otro con la vida medio vacía, sin saber qué hacer ni qué camino tomar. Afortunadamente, este país tiene infinidad de posibilidades para crear nuevos lazos de amor y amistad que nos permiten tener ese importante complemento de la vida. Por esta razón, hoy quiero darte diez útiles concejos, si es que te sientes solo y no sabes por dónde empezar.

  1. Accion. Haz una lista de las actividades que te gustan. Piénsalo bien y escoge 5 de ellas. Puede ser bailar, hacer ejercicio, cocinar, ir a la iglesia, etc. Después de que hayas hecho tu lista, entra en el internet y busca cuáles de estas actividades existen en tu área y anda personalmente a conocerlas. Siempre dale una oportunidad al lugar, grupo u actividad. Después de probar unas veces, si no te gusta, sigue buscando hasta que encuentres tu nicho. Ten por seguro que allá afuera hay algo perfecto para ti.
  2. Ábrete. Si quieres relacionarte con la gente tienes que abrir tu mente y estar abierto a conocer diferentes tipos de personalidades. No te bases en un solo estereotipo, comprende que de toda persona puedes aprender y sacar algo interesante. No subestimes a nadie porque un buen amigo puede ser quien tu menos te imagines.
  3. Escucha. Nada mejor para crear lazos de Amistad que escuchar a la gente. Además si escuchas con atención podrás encontrar que cada persona que conoces tiene una historia digna de ser escuchada.
  4. Sé tú mismo. Nunca trates de ser quien no eres. Porque ¿de qué te sirve que alguien sea amigo de alguien que no eres Tú? Los verdaderos amigos y el verdadero amor es aquel que te quiere y te acepta como eres.
  5. ¿Te gustan las mascotas? ¿Sabías que es una terapia tener una mascota? Si nunca lo has hecho, te lo recomiendo, ya que los animales son una grata compañía. Ellos jamás te van a abandonar y te harán sentir amado y necesitado. Súmale además que al sacarlo a pasear vas a conocer muchas personas a tu alrededor y tendrás una linda actividad extra en tu vida.
  6. Escribe. Es otra de las grande terapias a la hora de sentirse solo. Cuando escribes estas sacando todo lo que hay en tu corazón como si estuvieras desahogándote con un amigo. Además, cuando escribes puedes ver las cosas con un punto de vista más claro y sin tanto drama.
  7. Disfruta de tu tiempo solo. Los momentos de soledad son la mas grande oportunidad de crear, componer, visualizar, tener ideas maravillosas. Aprende a amar tu tiempo solo y a invertirlo en ti mismo instruyéndote, cuidándote. proyectándote hacia tus metas o simplemente disfrutando de tu propia compañía.
  8. Los libros son los mejores amigos. El universo de los libros es ilimitado y lo mejor de todo es que los hay para todos los gustos y sobre todos los temas. Es una actividad libre de gasto, estrés, compromiso, y sin embargo te recompensa más que ninguna otra en la vida.
  9. Las Redes Sociales. Pero moderadamente. Sin volverte adicto a esta práctica. De forma eventual, las redes sociales te sirven para estar en contacto con tu familia y amigos especialmente si viven lejos de ti. Mi única recomendación es no caigas en el mal hábito de postear fotos de cada comida, o lugar en que estés, ya que el simple hecho de estar pendiente más de la foto que del momento, te hace perder el verdadero encanto de lo que estas viviendo.
  10. Refúgiate en Dios. No importa cuál religión practiques, siempre Dios será tu mejor amigo, y parte de esa vida espiritual te llevará a nunca sentirte solo. Esta tu grupo de la iglesia o también las muchas formas en que puedes ayudar a tu prójimo, desde haciendo labor social, siendo voluntario, o simplemente escuchando cuando alguien lo necesite.

¿Preguntas? Escríbeme a Monica@sculptorbody.com    

Bendiciones, Paz y Amor

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *