LOADING

Type to search

Que los fantasmas: ‘rutina y monotonía’ no invadan tu relación

Share
Comparte

…Algunos sencillos trucos para neutralizarlos

Por Laura Bo

Las relaciones de pareja no son nada fáciles, y eso lo he mencionado frecuentemente, y peor se ponen cuando la rutina o la monotonía, golpea a la pareja… Así que ¡Cuidado! porque eso trae consigo un montón de consecuencias negativas. Ahora que se acercan la Navidad y el Año Nuevo te propongo que una de tus metas para el próximo año sea buscar la forma de alejar de tu relación, esos dos fantasmas llamados: “rutina y monotonía”

   La rutina en la relación de pareja es inevitable y se tiene que aprender a convivir con ella pero cuidado que ésta se convierta en algo monótono, es decir, en algo que no disfruten, que no les guste a ambos o a cada uno, para sobrellevarla mejor, es necesario agregar algunos condimentos a la vida cotidiana. 

  En la rutina de una relación entran varios aspectos como el trabajo de cada uno, que muchas veces es la otra persona quien paga las consecuencias de un mal día del otro.

  Dicen que después del furor de los primeros meses de relación en los que todo parece perfecto y no ves un solo defecto en tu pareja, las cosas comienzan a cambiar cuando la monotonía hace acto de presencia. Siempre los mismos planes, las mismas conversaciones, los mismos horarios, los mismos hábitos sexuales. Y si ya no disfrutas de eso…   ¡Es el momento de un cambio!

  Hay que poner un poquito de las dos partes. Imaginación, dulzura, aventura, atreverse a salir de la rutina es importante para la salud mental y emocional de la pareja, pero los dos deben querer hacerlo. Salir de esa rutina que está acabando con aquello tan bonito que los hizo enamorarse uno del otro. Antes de terminar siendo una pareja aburrida que se mueve por simple inercia, aprendan a mirar la relación desde una nueva perspectiva. 

  La comunicación es imprescindible para que tanto tu pareja como tú sepan en todo momento qué es lo que esperas de la relación y en qué punto esta cada uno. Quizás a ti te ha empezado a agobiar la monotonía y a tu pareja ni siquiera lo ha notado y se siente muy cómodo tal y como están…

  Una vez que hayan hablado y acuerden que el cambio tiene que llegar… ¡A darle ese giro de 180º a la relación! Tengan en cuenta estos sencillos trucos

Improvisa una escapada romántica: Un viaje puede ser la clave para escapar (literalmente) de la rutina de pareja. No hace falta que sea el viaje de tu sueños, ni que tengan que recorrer miles de millas para encontrar un lugar en el que se liberen de la monotonía. 

  Mi consejo  es que organices una escapada para desconectarse de la rutina.

  Podrían tomarse este break en la rutina como una segunda luna de miel. Incluso, si tienes tiempo y algunos ahorros, puede ser el momento de planear ese viaje que les hubiese encantado hacer en otro momento y que, por falta de tiempo o dinero, nunca llevaste a cabo. Seguro que viajar devuelve la chispa a tu relación. ¡Anímate!

  Sexo creativo: Es imprescindible que rompas la monotonía también en la cama. No todo va a ser recurrir al Kamasutra e indagar en sus 100 posturas, hay otras alternativas que pueden añadir algo de picante a tu vida sexual.

  Intenta variar a la hora de hacer el amor con tu pareja, también el lugar en el que lo haces, la cama está muy bien pero, ¿qué me dices de una ducha juntos mientras mantengan relaciones? El sofá o cualquier otro rincón de la casa pueden ser buenas opciones. ¡No cierres las puertas a nada y ríndete al placer!

  Cuida los detalles: Primero dejas de organizar cenas a la luz de las velas y después olvidas comprarle algo cuando llega el aniversario. Más tarde unes su regalo de Navidad con el de su cumpleaños porque, total, solo han pasado dos meses… Y así, sumando uno y otro acontecimiento olvidado, se acaban los detalles que algún día llenaron de ternura a la relación. 

  Si un día paseas por una tienda y encuentras aquel disco que marcó su infancia y del que tanto te ha hablado, cómpraselo. Si sabes que tiene un sueño, ¿Por qué no hacer lo posible para cumplírselo? O, más fácil aún, ¿por qué no le preparas el desayuno el domingo…? 

  Son pequeños detalles que nunca debes descuidar y que, de forma recíproca, tu pareja también tendrá contigo para que, pasito a pasito, vuelva a resurgir aquella magia.

     Además puedes intentar con:

TTratar de hacerse un tiempo para salir entre semana a cenar, asistir a un evento, etc.

TFijar fechas mensuales para celebrar.

TInvitar amigos o familiares a casa o visitar.

TRealizar alguna actividad física en conjunto.

TPreparar cenas o comidas en conjunto.

TAprovechar los momentos libres aunque sean breves para conversar.

TLlevar a cabo actividades que no se hayan hecho, hace ya bastante tiempo.

Además de las actividades en conjunto se recomienda mantener actividades individuales a fin de tener un espacio propio que le de “aire” a cada miembro de la pareja y por tanto renueve a la misma.

    La rutina en la relación de pareja es inevitable, pero se la puede alimentar de forma adecuada para que la vida en pareja se disfrute. No se necesitan grandes cosas para enriquecer la cotidianidad sino que basta con pequeños detalles que se salgan del contexto “normal” o rutinario.   

       Buena suerte, y hasta la próxima!!!

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux