LOADING

Type to search

Que los tacones… No martiricen tus Pies!

Share
Comparte

Por Mari Lau

Hola amiga, si eres de las que siempre quieren estar a la moda en lo que a zapatos se trata, te cuento que no todas podemos utilizar los mismos modelos o lo que este de moda. Los tacones son un símbolo femenino muy importante. Afinan la silueta y hacen lucir piernas y pies (claro que si te los cuidas). Para algunas mujeres, llevar tacones supone a veces un reto. Por eso hoy te traigo unos tips para que no sufras al utilizarlos y sepas como mejor caminar.

  Ahora sí, ve por tu café para que nos tomemos un pequeño descanso de las actividades y tengamos una charla entre amigas.  Comencemos…

  Para que los pies no te duelan al caminar, lo primero a tener en cuenta es que deben ajustarse bien a tu pie. Si al calzar un zapato tu pie se resbala hacia delante, eso provocará que el dedo gordo aguante mucha presión, éste se resentirá y lo más seguro es que te termine saliendo una ampolla. Para que esto no te pase, si se trata de sandalias lo mejor es que vayan sujetas al tobillo, así evitarás que tu pie se deslice.

  Por otro lado,  para los dolores molestos de pies puedes utilizar la ayuda de las plantillas de silicona, éstas pueden ayudarte a aliviar el dolor. Existen de muchas formas y de muchos tipos. Las plantillas te ayudarán a minimizar la presión en la zona.

  Las puedes encontrar en las farmacias. Las tienes de muchos estilos dependiendo de la ocasión. Lo último son unas con una abertura delantera para las sandalias ‘de dedo’.

  Llevar zapatos abiertos en la punta (o ‘peep toes’), aliviarán la presión en la zona ya que tus dedos quedan al aire libre, evitando la aparición de callos y juanetes.

  Si ya los tienes y te resultan molestos, consulta a tu podólogo, recuerda que él es el experto y la persona que mejores consejos te puede dar.

  Los pies cansados y doloridos pueden mejorar remojándolos un poco al final del día. Te sentirás mucho mejor! … Y si pudieran hablar, te lo agradecerían. 

 Una vez por semana, remójalos en una tina con agua caliente y zumo de cítricos (limón, toronja, naranja) exprimido directamente de la fruta. Luego utiliza una piedra pómez para eliminar piel muerta. Y por último aplica a tus pies una loción. 

  Tienes que tener cuidado con cuánto tiempo llevas tus tacones. Lleva los más grandes y altos sólo para las ocasiones más especiales o en días en los que sabes que pasarás mucho tiempo sentada. Si no, utiliza tacones más bajitos. Un zapato con tacón grueso será más cómodo, como los de plataformas, que uno con tacón fino. 

  Otro punto importante para que no te duelan los pies al utilizar tacones es que sepas caminar con ellos. Y para hacerlo bien, hay que contonear las caderas, como si estuvieses desfilando, para mantener el equilibrio. Siempre de forma discreta para evitar verte vulgar. Pero además es fundamental entrenarse, caminar pequeños recorridos para ir acostumbrándote a llevarlos.

  Elegir la buena altura es importante. La altura justa es de aproximadamente 3 a 4 pulgadas. Porque aunque no lo creas la estabilidad  y la calidad del zapato es lo que más cuenta.  

  Cuando vayas de compras y te los pruebes, tienes que sentir que los pies permanecen firmes, sin tambalearse. 

   Inténtalo y verás como puedes aguantar por más tiempo los zapatos sobre todo luego de una trasnochada… hasta la próxima!

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux