LOADING

Type to search

Que me entierren con mi celular!

Share
Comparte

Al parecer, como en la epoca de los faraones

Al parecer, como en la época de los faraones, el ser enterrados con los objetos personales está volviendo a resurgir. De acuerdo a estudios recientes, una nueva tendencia está llevando a que más gente pida que se le entierre, entre otras cosas, con sus teléfonos móviles.

Martin Raymond, director del instituto El Laboratorio del Futuro, dedicado a rastrear tendencias de comportamiento, señala que este hábito se está extendiendo por todo el mundo. Lo que aparentemente empezó en Sudáfrica, está sucediendo también en Irlanda, Australia, Ghana, Estados Unidos. En el caso de Sudáfrica, los primeros casos parecen haber estado asociados a creencias en la brujería.

Según esta teoría, muchas personas cercanas a la muerte, temían caer en estado catatónico y ser enterradas por equivocación.

Es por eso que pensaban que un teléfono celular dentro del ataúd podría salvarles la vida. Pero en Australia, según Raymond, esta nueva moda tiene que ver más con estilo.

En ese país hay gente que quiere ser enterrada con los objetos que representan su vida. “Nos encontramos un tipo que pidió ser enterrado con su teléfono móvil, con su organizador personal digital, un Blackberry, y con su computador”, agregó Raymond.

En otros casos, incluso, el teléfono se pone dentro del féretro junto con joyería, trajes caros y relojes de oro.

Antecedentes

En la época faraónica se creía que los objetos servirían en el más allá. La práctica de ser enterrado con bienes personales se remonta a la época faraónica en el antiguo Egipto y son muchas las culturas, incluidas las de América, donde la práctica era común.

Pero lo que está sucediendo estos días tendría que ver más con el hecho de que más gente quiere ser enterrada con objetos que los definieron mientras estaban vivos.En los casos más extremos, -y Sorpréndase!- por llamarlos de alguna manera, las personas han llevado sus teléfonos celulares hasta la cámara de cremación.

Una agencia funeraria decidió añadir un paquete extra de pilas en el ataúd… en caso de que la persona muerta despertara mucho más tarde y se diera cuenta de que se le habían acabado las baterías del celular.

Razones

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux