LOADING

Type to search

Quiere cambiar su actitud

Share
Comparte

Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:
Por: Doctora Consejos
Querida Doctora Consejos:
Antes que nada reciba mis cordiales saludos y felicitaciones por su muy instructiva columna.
Le comento que la mayor parte del tiempo me la paso discutiendo con mi pareja. Siempre que tratamos de hablar de algo importante como la economía, la familia o alguna otra cosa por el estilo, por lo regular siempre terminamos peleando y enojados.
Tenemos muchas diferencias, Doctora, porque la verdad soy yo la que tiene mal genio y una actitud terrible.
Dígame cómo le hago para cambiar esta actitud, o qué puedo hacer, porque quiero ser diferente y mejorar la relación con mi pareja.
Por favor aconséjeme cómo o por dónde empezar, porque tengo tantas dudas sobre mi carácter y actitud que la verdad no sé por dónde empezar para cambiar.
La Desesperada
Querida Desesperada:
Para hacer un cambio en la vida lo primero que se necesita es aceptar que se está equivocado… Y tú has dado un paso muy grande en una nueva dirección en el momento en que aceptas que tienes una actitud terrible y que quieres y estás dispuesta a cambiarla.
Mi consejo para ti es que busques un modelo a seguir. Alguien cercano a ti que tenga una vida sana, feliz y equilibrada.
Una vez que encuentres ese modelo, pon atención a lo que esa persona hace para ser como es y para tener lo que tiene.
Después de eso, haz una lista de lo que necesitas tú y qué necesita tu pareja. Trata de encontrar dónde nacen los conflictos.
Trata de encontrar puntos intermedios donde él deba ceder un poco y tú debas ceder otro poco para que ambos queden satisfechos.
Haz un cambio radical en tu posición, en lugar de exigir que él haga cosas por ti, empieza a pensar qué puedes tú hacer por él.
De este modo descubrirás que entre más des, más recibes.
Te deseo buena suerte.

Comparte
Previous Article
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux