LOADING

Type to search

'Rebeldemanía'… La Locura de Moda en la Juventud R B D

Share
Comparte

Durante estas últimas semanas, el grupo musical más popular del momento, RBD ha tenido presentaciones en diferentes ciudades de América y Estados Unidos, causando la histeria total entre sus miles…

Durante estas últimas semanas, el grupo musical más popular del momento, RBD ha tenido presentaciones en diferentes ciudades de América y Estados Unidos, causando la histeria total entre sus miles de seguidores y tal parece que “la Rebeldemanía” también estará en su máxima expresión aquí, en el área de Los Angeles, ya que apenas a unos días de haberse puesto a la venta los boletos para su concierto del 18 de Marzo, en el Memorial Coliseum, ya se agotaron.

Tras su participación en la entrega de Premios lo Nuestro, retoman su gira de presentaciones promocionales y actuaciones en público, que momentáneamente habían suspendido debido a una serie de “detalles” ocasionados por sus mismos seguidores. En Dallas, por ejemplo, tuvieron que cancelar una firma de autógrafos debido a que asistió más público del que se esperaba, en tanto que en Nueva York, la policía tuvo que cerrar una reconocida tienda electrónica debido a que se congregaron más personas de las que pensaban… Eso sin olvidar la tragedia que se suscitó en Brasil, hace unas semanas.

A poco más de un año de que seis jóvenes revolucionaran el panorama musical de México, su banda, “Rebelde” (RBD), cuenta ya con decenas de miles -o tal vez cientos de miles- de adeptos en varios países latinoamericanos, entre ellos Colombia, Guatemala, Puerto Rico, Brasil, Venezuela, Perú, etc.

Lanzado al estrellato con una telenovela, el grupo dirigido por el productor Pedro Damián y compuesto por tres chicas y otros tres chicos, están en todas partes: publicidad, “chats”, conciertos y televisión, presentaciones en vivo, firma de autógrafos, etc., es decir, su presencia es ya una constante en el mundo del espectáculo.

Anahí, Dulce María, Christopher, Mayte, Alfonso y Christian, han conseguido, en tan poco tiempo, increíbles ventas de un discos. Además ha ofrecido seis actuaciones consecutivas en el Palacio de los Deportes, en el Auditorio Nacional, y en el Teatro Metropolitan, todas ellas con lleno total.

Aupados por un montaje muy hábil del productor Pedro Damián, éste defiende a RBD y dice que va más allá de ser sólo un fenómeno mediático. En una entrevista con EFE Damián señaló que su éxito no se debe sólo a sus apariciones en televisión sino a que cada uno de los integrantes del grupo cuenta con un enorme talento, clave de los últimos meses.

La telenovela “Rebelde” protagonizada por estos seis chicos y emitida por Univisión en Estados Unidos, goza de uno de los mayores niveles de audiencia y no es de extrañar ya que en su momento, este fenómeno que también estuvo sucediendo en México.

La trama de la telenovela gira en torno a la relación entre padres con sus hijos adolescentes y las preocupaciones de éstos. Y aunque no es original, ya que el montaje está inspirado y adapta la telenovela argentina “Rebelde way”, de la que también surgió una banda, “Erreway”, en el país sudamericano, pero estos últimos no tuvieron tanto éxito o tal vez no supieron como “promocionar” su producto. Pero a decir de Damián, la clave de RBD es que los seis jóvenes, desde pequeños, manifestaron un gusto por la actuación y la música.

Anahí Giovanna Puente, nació en 1982 y saltó a los escenarios a los dos años, cuando participó en el programa “Chiquilladas”. La pequeña actriz fue la imagen de una marca de refrescos y rápidamente dio sus primeros pasos en el mundo de la música. A lo largo de su carrera acumula ya un sinnúmero de papeles en telenovelas, películas y programas.

Otro “rebelde” es Alfonso Herrera, nacido en 1983, quien desde pequeño mostró un interés especial por desenvolverse en el medio musical y artístico. Se adentró en el mundo del teatro en 2000 y dos años más tarde participó en “Amar te duele” y en “Clase 406”, también producida por Pedro Damián.

Dulce María Espinoza nació en 1985, y ha hecho desde muy niña publicidad en televisión. A los 8 años participó en “Plaza Sésamo”, “El Club de Gaby” y en algunos programas de “Discovery Kids”. En 1996 fue parte del grupo infantil “Kids” y de “Jeans”. Participó en varias telenovelas, pero en “Clase 406” tuvo su primer protagónico. A punto de cumplir los veinte años, Christopher Uckerman, inició su trayectoria artística siendo un niño, y en 1999 participó en la telenovela “El diario de Daniela” para más tarde hacerlo en “Amigos por siempre” y “Aventuras en el tiempo”. Mayte Perroni (1983) comenzó como modelo publicitaria, pero a partir de 2000 hizo teatro y participó en algunos programas de Disney Chanel. “Rebelde” es su primera telenovela. Christan Chávez nació en 1983 y es otro de los actores que acompañaron a Pedro Damián en su anterior serie juvenil, “Clase 406”.

Ellos son los integrantes de RBD, el grupo creador de esta “Rebeldemanía” que hoy por hoy, es la locura de moda en la juventud…

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux