LOADING

Type to search

Receta para prevenir enfermedades contagiosas

Share
Comparte

Por: Sylvia Carlock

 De acuerdo a los medios, una epidemia de un virus respiratorio ha atacado a los niños en una región del noroeste del país y se ha ido extendiendo a estados circunvecinos.

  Pensando en este hecho que empezó a ocurrir en el pasado mes de agosto, pensé en desempolvar una vieja receta que ayuda a fortalecer el sistema de defensas para tratar de evitar contagios virales.

   Este es el mejor momento de preparar esta receta y empezarla a dar a toda la familia para prevenir cualquier enfermedad.

 La receta se llama “Vinagre de los Cuatro Ladrones”. El nombre que recibe este vinagre viene de la siguiente historia: Eran cuatro ladrones que robaban casas en Francia durante la fiebre bubónica. La policía los detuvo y cuando se presentaron ante el juez éste quiso saber por qué era que ellos entraban a robar casas en donde habían muerto personas contagiadas de la peste bubónica y les preguntó que si no tenían miedo de contagiarse. 

   Ellos respondieron que no, porque diariamente tomaban un Vinagre de receta propia y por las noches, después de robar las casas, frotaban su cuerpo con un poco del vinagre diluido en agua. El Juez les concedió la libertad a cambio de que le dieran la receta. 

  Así nació la leyenda de los Cuatro Ladrones y su Vinagre. Y, sea cual fuere la situación geográfica del lugar de donde nació esta maravillosa receta, lo cierto es que cumple ampliamente su cometido. 

  Es en realidad un remedio antiséptico que puede desinfectar un lugar si se esparce con atomizador. También desinfecta el cuerpo de una persona que ha estado en contacto con alguna enfermedad infecciosa. Y tomado, sirve para proteger al cuerpo contra infecciones contraídas por virus y bacterias. 

LA RECETA: 

Ingredientes y Preparación 

• Para preparar este remedio va a necesitar medio galón de Vinagre de Sidra de Manzana que sea comprado en una tienda naturista, para estar seguro de que  es un producto 100% natural. 

• Se coloca el vinagre en un frasco grande de tapa ancha y se le agregan dos cucharadas de cada una de las siguientes hierbas: Lavanda, Romero, Salvia, Ajenjo, Ruda y Menta. 

• Una vez combinadas las hierbas con el Vinagre, se deja el frasco al sol por 14 días. Al final de los cuales, se cuela con una manta delgada y se regresa al frasco, se le agregan 10 a 12 dientes de ajo partidos en tres o cuatro partes. 

• Se tapa y se vuelve a dejar reposar otra semana. 

• Se embotella y se deja listo para usarse. 

   Para prevenir cualquier contagio de enfermedades, se bebe una cucharadita de este vinagre en un vaso de agua tres veces al día. El vinagre disuelto en agua se puede mezclar con una cucharada de miel para darle mejor sabor. 

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: consulta@doctoraconsejos.com y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Comparte
Previous Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux