LOADING

Type to search

Receta para resequedad extrema en la cara

Share
Comparte

Por: Sylvia Carlock

 Una lectora escribió pidiendo ayuda para una resequedad que la aqueja en las cejas, detrás de las orejas y en la frente, donde empieza el nacimiento del cabello. Nos afirma que si algún día no se lava el cabello, se llena de granos rojos.

  Nosotros con gusto le vamos a dar algunos remedios para combatir esa resequedad.

Champú de Ajo:

16 onzas de jabón líquido para lavar trastes (de preferencia el “original”, que no contiene ningún químico extra contra la grasa).

 2 dientes de ajo.

 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana.

√ 2 cucharadas de agua de botella.

Modo de preparación:

  Se muelen en la licuadora los dientes de ajo junto con el vinagre. Se muelen hasta que queden bien molidos. En un frasco de 20 onzas, limpio, se vacía un poco de jabón líquido, y un poco del líquido de ajo, moviendo suavemente para que se incorporen. Se continúa mezclando sin agitar para evitar que la espuma llene el frasco.

  Cuando ya está todo mezclado, se puede mover un poco con una cuchara larga de plástico, suavemente, para que se incorporen bien los dos ingredientes.

Aplicación: Con este champú se lava diariamente el cabello. A continuación, aplicar el siguiente enjuague:

Enjuague de Romero:

Ingredientes:

 1 onza de romero.

 8 onzas de vinagre de sidra de manzana.

 8 onzas de agua de botella.

 El romero se pone a macerar dentro del vinagre por 5 o 7 días, en un lugar fresco y seco. Al final de los 7 días, se cuela.

   El vinagre que quedó, se mezcla con el agua de botella.

 Aplicación. Todos los días, después del champú, se mezcla UNA cucharada del Enjuague de Romero con un vaso de agua y con esta mezcla se da el último enjuague en la cabeza después del champú. 

  Saliendo del baño, con la piel limpia, se moja un algodón en vinagre de sidra de manzana y directamente se aplica sobre las cejas, cuidando que no llegue a los ojos, en el nacimiento del cabello y en las orejas, donde está la resequedad, para sanar la piel.

Internamente:

 Se recomienda un suplemento para cabello, uñas y piel (Hair, Nails & Skin) que venden en las tiendas naturistas. En el mercado hay varias marcas que contienen los minerales y vitaminas necesarios para una piel y un cabello sanos.

 Otro suplemento ideal es los ácidos grasos Omega-3. Se recomienda tomar una cápsula por la noche y otra por la mañana. Este suplemento es excelente para mantener una piel sana.

   En cuanto a dieta, aumente frutas y vegetales crudos a su dieta, en especial los de color naranja (calabaza, melón, naranja, camote dulce, etc), que son ricos en Beta-Caroteno, un compuesto orgánico que se convierte en Vitamina A dentro del cuerpo y es muy benéfico para la piel. Beba mucha agua para echar fuera las toxinas.

   Evite comer alimentos embolsados, enlatados y sodas que son muy perjudiciales para su piel.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: consulta@doctoraconsejos.com y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux