LOADING

Type to search

Reciclemos electrodomésticos viejos

Share
Comparte

 

  Es fundamental en estos tiempos tomar conciencia que es necesario reciclar todos los electrodomésticos viejos, esos que están arrumbados en un rincón del clóset o en el garage, llevándolos a los Puntos Verdes o centros de reciclaje.
 
Muchos de los electrodomésticos que resultan inservibles en el hogar terminan en los basureros, lo que provoca un grave problema en el equilibrio del medio ambiente. El hecho de reciclar electrodomésticos viejos supone un gran ahorro en energía, agua y recursos naturales, ya que muchos de sus materiales se pueden volver a utilizar para fabricar otros aparatos.
 
  Por no reciclar electrodomésticos adecuadamente en la actualidad, el 85% de estos aparatos domésticos finalizan su vida en los basureros provocando un grave peligro para el medio ambiente y la salud humana. Es necesario recordar que muchos de ellos están fabricados con sustancias muy tóxicas.
 
  Los vendedores de electrodomésticos están obligados a recoger los aparatos usados en los domicilios cuando se realiza la compra de uno nuevo para reemplazar el viejo. También usted puede llevarlos a los centros de reciclaje.
 
   En estados Unidos, hace años cerca de 40 millones de electrodomésticos fueron reciclados. Esto permitió construir 75 nuevos estadios deportivos.  Casi 7 de cada 10 electrodomésticos se reciclan. Eso es una buena cantidad de acero.
 
  El acero usado en los electrodomésticos, es producido con un 28% de acero reciclado.
 
  Los productos de acero pueden reciclarse repetidamente sin perder sus propiedades. Esto significa que la secadora de ropa de ayer, puede ser hoy día una plancha. Y la plancha, puede ser el día de mañana un refrigerador.
 
  De acuerdo a la Agencia de Protección Medioambiental, cuando los electrodomésticos de acero se reciclan, da muchos beneficios al medio ambiente.    
 
  En estos momentos en todas las ciudades encuentra usted centros de reciclado, inclusive puede entrar en la página de internet www.calrecycle.ca.gov busque ¿Dónde reciclar?, coloque su código postal, y automáticamente le da los centros más cercanos a su domicilio.
 
  Este es un buen momento para que realice una buena limpieza de su garage y saque todo lo que ya no utiliza.
Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux