LOADING

Type to search

Recursos Educativos Gratuitos para padres del sur de California

Share
Comparte

Otorgados por PBS SOCaL

   La crisis económica continúa afectando a las familias norteamericanas, y a algunas más que a otras. Un informe publicado recientemente por el Pew Hispanic Center ha revelado que los niños latinos que viven en la pobreza superan a los de cualquier otro grupo étnico o racial, y por un porcentaje importante.

   De acuerdo al reporte, los datos del 2010 (los más recientes disponibles), muestran que 1 de cada 3 niños latinos (37.3%) en EE.UU. está creciendo en la pobreza. Esa tasa salta al 57.3% en familias a cargo de una madre soltera, y baja al 8.7% en los hogares que tienen por lo menos un padre con un título universitario.

  Nadie puede negar el importante efecto positivo que la educación puede tener en reducir las tasas de pobreza infantil. Pero en un momento en que los padres latinos luchan de tantas formas para poder cubrir las necesidades de sus hijos, muchos no tienen acceso a la escuela preescolar y al camino del éxito en el aprendizaje.

   PBS puede ayudar!… Los padres pueden encontrar programación educativa gratuita para niños de 2 a 8 años en su estación local de PBS, PBS SoCal, anteriormente conocida como KOCE-TV. (Verifique el horario del cable para KOCE-TV o KOCE-DT en su área). En los hechos PBS SoCal acaba de incrementar sus propuestas de shows de PBS KIDS® y ahora emite 20 diferentes programas de PBS KIDS a la semana, desde Sesame Street, Super Why!, WordGirl y Dinosaur Train a Sid the Science Kid, The Electric Company, Martha Speaks, Cyber Chase y muchos más.

  En internet, los padres pueden acceder a programación gratuita y otros recursos a través de www.PBSKIDS.org. Recientemente también, PBS KIDS lanzó más de 40 nuevos juegos educativos como parte del sitio de PBS KIDS Lab, que también incluye actividades para descargar y otros recursos para los padres. Desde finales de otoño, el sitio ha estado disponible en español. Todo es gratuito y es ofrecido mediante un subsidio del programa Ready To Learn del Departamento de Educación de EE.UU, especialmente a aquellos de bajos recursos.

  Para ayudar a las familias a encontrar estos recursos educativos gratuitos, PBS SoCal está lanzando una campaña en publicidad impresa y digital a lo largo de un período de tres meses (de noviembre a febrero). Esta campaña se hará en español y está siendo distribuida y colocada en vecindarios selectos, en autobuses, tiendas y carteles. PBS SoCal también está publicando anuncios en La Opinión (periódico más importante en español), y en El Aviso-Magazine  (la revista gratuita #1 en EE.UU).

   Fundada en 1973, KOCE ha sido la estación de la televisión pública de Orange County durante más de 37 años, y fue la primera estación que emitió telecursos universitarios. Hoy, ese legado continúa, aportando recursos académicos a la comunidad. Asistiendo a estudiantes y maestros de K-12 en más del 80% de las escuelas locales, PBS SoCal Education provee nuevos instrumentos mediáticos y entrenamiento que estimula a los estudiantes a participar del aprendizaje del siglo XXI.

  Transmitiendo desde la cima del monte  Wilson, la señal de PBS SoCal se puede ver en los condados de Los Ángeles, Orange, San Bernardino y Ventura. Más de cinco millones de personas sintonizan la estación todos los meses.

Comparte
Previous Article
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux