LOADING

Type to search

Reduzca gastos por consumo de Energía en casa

Share
Comparte

Cortesía de Contexto Latino 

 Los dueños de viviendas gastan anualmente miles de dólares en consumo de energía. Independientemente de que sea una casa grande o pequeña, este tipo de gastos es una preocupación.

  Aunque algunos de los gastos que implica la propiedad de una vivienda están fuera del control de las personas, hay algunas medidas que se pueden tomar para reducir los gastos por energía y ahorrar como resultado sustanciales sumas de dinero… 

   Estas son algunas de esas medidas:

• Detectar y eliminar entradas de corriente de aire. Una de las formas más efectivas de reducir los gastos por energía es sellar debidamente las entradas de aire de puertas y ventanas. Al hacerlo se mantiene el aire caliente dentro de la casa cuando hay frío y se evitan las corrientes de aire que se producen cuando el aire frío penetra por rajaduras y aberturas. Si la casa tiene ático, selle las tuberías, respiraderos o conductos de aire acondicionado. Esto puede ahorrar hasta un 10 por ciento de los gastos anuales por consumo de energía.

• Use bombillas fluorescentes compactas (CFL) en vez de incandescentes. Las CFL usan de un cuarto a un tercio menos de energía que las incandescentes tradicionales. Además, la Alianza para el Ahorro de Energía (Alliance to Save Energy) afirma que pueden durar hasta 10 veces más que las bombillas convencionales.

• Esté atento al termostato. La mayoría de los dueños de viviendas y sus familias dedican buena parte del día a estar en casa. Los gastos de calefacción se pueden reducir hasta en un 20 por ciento bajando el termostato en 100F  durante el día. Para quienes se olvidan fácilmente de hacerlo con regularidad, pueden instalar un termostato programable.

• Bajar la temperatura del agua. Esto también puede contribuir a ahorros sustanciales. Se puede ahorrar hasta el cinco por ciento de la cuenta por consumo de agua bajando la temperatura del calentador en 100F. Cuando lo haga, toque el exterior del calentador;  si está fría el agua, tiene suficiente aislamiento térmico. Si está caliente, colóquele al calentador un forro para incrementar su eficiencia.

•Reemplace los electrodomésticos viejos.  Con frecuencia; los electrodomésticos con muchos años, ya sea la unidad central de acondicionamiento de aire o un calentador viejo, necesitan gastar más energía de la que solían usar cuando eran nuevos. Además, ese tipo de aparatos posiblemente no cumpla los requisitos Energy Star, lo cual puede costarles a los dueños de viviendas más dinero en el curso de un año. Los dueños de viviendas que sustituyan tales aparatos pueden ser elegibles para créditos de impuestos cuando compran productos más eficientes en el consumo de energía.   

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux