Estilo de Vida Salud

Reflujo Ácido… Enfermedad muy común entre Hispanos

Esa sensación de ardor o quemazón que asciende hasta la garganta… ¡SE PUEDE REMEDIAR!

Si últimamente has llegado a tener una sensación frecuente o persistente de ardor en el pecho y la garganta, el cual se manifiesta dos o más veces por semana a pesar de los tratamientos o cambios en la dieta, entonces es probable que estos síntomas se deban a una enfermedad conocida como reflujo ácido.

Y si además de sentir esta terrible acidez, sientes también un sabor amargo en la boca o dificultad al tragar, te recomiendo que consultes a un médico inmediatamente.

Un padecimiento común entre los hispanos

La mayoría de la gente vive con este malestar porque desconocen la enfermedad y porque piensan que los síntomas desaparecerán por sí solos. Por esta razón muchas personas no buscan ayuda. Lo que no saben es que podrían ser uno de los 6.1 millones de hispanos que viven con esta enfermedad.

Según un estudio reciente que llevó a cabo AstraZeneca en cinco de las ciudades con mayor densidad hispana en los EEUU, 66% de los hispanos entrevistados demostraron no estar familiarizados con la enfermedad de reflujo ácido (GERD por sus siglas en inglés). Por otro lado, aunque más del 21% de los hispanos encuestados admitieron sufrir de algún síntoma relacionado a esta enfermedad dos o más veces por semana, muchos no están al tanto de que éstos, pueden ser más serios.

reflujo-acido-v3El reflujo ácido ocurre cuando el ácido del estómago sube al esófago. Con el tiempo, este ácido puede irritar y en algunos casos, hasta pueden dañar el delicado revestimiento interno del esófago, un tipo de condición conocida como esofagitis erosiva. Pero aún si la acidez es leve, se puede sufrir de erosiones en el esófago. Solamente un médico puede determinar si se padece este problema o no.

Si sufres de acidez frecuente o persistente, hasta las actividades cotidianas más básicas podrían afectar los síntomas. La mejor manera de manejar esta enfermedad es tratando de llevar un estilo de vida equilibrado, con una alimentación sana, suficientes horas de sueño e ingerir el medicamento recetado por el médico.

A continuación te ofrecemos algunas de las recomendaciones principales para manejar el problema del reflujo ácido:

Cuida lo que comes. Trata de limitar el consumo de comidas y bebidas muy condimentadas o ácidas, ya que éstas pueden contribuir a exacerbar la acidez.

Come de 4 a 5 comidas al día para que tu estómago no se sienta tan lleno. Además, evita acostarte después de comer, o usar ropa apretada que puedas ejercer presión adicional en el estómago. Anota en un diario lo que causa tus síntomas de acidez e infórmate para evitar estas situaciones.

Consulta a tu médico. La detección oportuna y tratamiento adecuado son muy importantes.

Existen muchas opciones de tratamiento para la enfermedad de reflujo ácido, sin embargo, es posible que no todas sean adecuadas para ti; por lo cual se recomienda consultar a un especialista para recibir el tratamiento más apropiado.

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *