Edición Moda y Belleza Salud

REJUVENECEDOR NATURAL HECHO EN CASA

Las arrugas en la piel son tan inevitables como el paso del tiempo.  Los rostros se van marcando debido a varios factores que explicaremos y a casi nadie le gusta verse envejecer. Por eso les presentamos un remedio casero que pueden hacer fácilmente y que ayudará a conservar y rejuvenecer la piel.

Las arrugas son inevitables y los remedios que aplicamos son variados. Cualquiera sueña con una operación sin darse cuenta que hay mejores formas de tratar el paso del tiempo. En física se sabe que es seis veces más fácil prevenir un problema que resolverlo. Por eso lo mejor es aplicar un remedio casero antes que acudir al cirujano.

Las arrugas se presentan por varios factores y el principal es la reproducción celular. Cada siete años renovamos todas las células de la piel y, al reproducirse, las células se copian con errores, de allí el envejecimiento. También hay varios factores que maltratan nuestra piel como son el sol, el polvo, el maquillaje, las infecciones y la mala nutrición.

Aparte, las células se oxidan al generar energía y pierden nutrientes esenciales entre los que destaca el colágeno, que es el encargado, entre otras fibras elásticas, de mantener la tersura de la piel. Por si fuera poco, la mala oxigenación y el tabaquismo son bombas contra la piel, pues reducen la calidad de la sangre que llega hasta las células externas.

Afortunadamente, contamos con el anís de estrella. Su nombre científico es Illicium verum y es originario de China. Hay quien dice que es el bótox natural. Tiene propiedades antimicóticas, es decir, mata los microbios en la piel. También ayuda a la producción de colágeno, restableciendo la elasticidad. Además, es un relajante natural, que ayudará a que aflojes los músculos de la cara, reduciendo así la tensión.

El remedio es muy sencillo pero su efectividad depende de la constancia.

Ingredientes:

  • 1 taza de agua.
  • 4 cucharadas de anís estrellado.

Preparación:

  • Hay que hervir el agua y verter dentro el anís estrellado.
  • Dejar hervir por un minuto y dejar que la infusión se enfríe…. y luego F

Aplicación:

  • Lavar bien la cara y remover cualquier tipo de maquillaje.
  • Con ayuda de un pincel o con los dedos, hay que aplicar la infusión (ya fría o tibia) sobre el rostro. Aplicar más alrededor de los ojos o donde se concentren las arrugas.
  • Sin lavar, hay que poner crema humectante para fortalecer el efecto del anís estrellado.

Se recomienda aplicar el remedio por la noche antes de dormir, de modo que ya no le pegue sol, aunque también se puede realizar durante la mañana, una hora antes del baño.

Los resultados son espectaculares pero, como ya se ha dicho, dependen de la constancia. Debe notar resultados en la primera semana de aplicación. Se recomienda un tratamiento de un mes para rejuvenecer o aplicar una semana cada mes para ralentizar la creación de las arrugas.

Antes de poner en práctica éste o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *