LOADING

Type to search

Remedios para encías sangrantes

Share
Comparte

 Un amable lector escribió pidiendo ayuda para un problema de encías sangrantes que le aqueja, afirma que cuando se lava los dientes sus encías sangran y siguen sangrando aún después de terminar de lavárselos.

  El primer consejo para este lector es que acuda a su dentista cada seis meses para una limpieza dental. Este es un excelente método para evitar problemas dentales mayores. 

 Otro remedio preventivo es cepillar la boca por la mañana y por la noche y usar hilo dental una vez al día para mantener la boca limpia. El cepillo dental deberá ser cambiado una vez al mes. Diariamente, deje su cepillo remojando en medio vaso de agua con una cucharada de Vinagre de Sidra de Manzana para mantenerlo libre de bacterias y así evitar la propagación de una infección.

 A continuación le vamos a dar una serie de remedios caseros. Cuando las encías están inflamadas, rojizas o sangrantes, pueden ser tratadas con las siguientes hierbas:

 Sanguinaria (Bloodroot). Esta es una hierba excelente para las encías. Si usted la usa diariamente durante 8 días notará resultados muy satisfactorios. La Sanguinaria tiene propiedades antisépticas que matan las bacterias que producen problemas en las encías. Se recomienda que se lave bien la boca y después se enjuague con un cocimiento de esta planta por la mañana y por la noche.

  Salvia (Sage). La salvia es una de las hierbas que más promueven la salud dental y de las encías. Gracias a un compuesto astringente de esta hierba maravillosa, usted encontrará que, usándola regularmente, su boca y sus encías se mantendrán muy sanas.

 Caléndula (Calendula). Esta hierba tiene propiedades antibacteriales, antivirales, además de que fortalece el sistema inmunológico. Sin embargo, las personas que padecen fiebre de heno pueden tener alguna reacción alérgica a esta planta. Es importante descontinuar su uso si siente comezón o algún tipo de malestar después de usarla.

  Ortiga (Nettle). La Ortiga limpia, desinfecta, desinflama y quita la placa de sus dientes. Úsela sola o combinada con alguna otra hierba desinfectante.

  Vinagre de Sidra de Manzana. Agregar una cucharada a medio vaso de agua y enjugar la boca con esta preparación dos o tres veces al día, después del cepillado dental. Este remedio detiene el sangrado dental casi desde el primer día, pero conviene seguirlo usando por 21 días para erradicar toda infección. A modo de mantenimiento se puede usar una o dos veces por semana para mantener la boca sana.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: consulta@doctoraconsejos.com y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux