LOADING

Type to search

Remedios para la vejiga inflamada

Share
Comparte

Por: Sylvia Carlock

 Un amable lector escribió pidiendo una lista de yerbas para desinflamar la vejiga porque su médico le dijo que tenía muy alta la creatinina (un desecho del cuerpo que cuando sube demasiado indica toxicidad y mal funcionamiento de los riñones).

  Antes de darle una lista de yerbas que puede comprar (sean yerbas o cápsulas), la primera recomendación para combatir cualquier inflamación es que tome agua. El agua ayuda a expulsar toxinas y con ello trae alivio a los tejidos inflamados. Empiece por beber 8 vasos de agua por día y luego aumente a 12, le aseguro que pronto sentirá alivio.

  Las yerbas que se recomiendan para desinflamar la vejiga y las vías urinarias en general son:

– Cola de Caballo. Esta yerba es excelente para limpiar y desinflamar las vías urinarias, desde los riñones hasta la uretra.

– Uva ursi. Ayuda a eliminar líquidos retenidos y también a combatir infecciones ya que contiene un antibiótico natural. Esta yerba se puede combinar con Cabellos de Elote para sanar un caso agudo de cistitis.

– Diente de León. Remineraliza el cuerpo, lo cual trae como consecuencia un gran alivio a los tejidos inflamados.

– Buchu. Reconstruye los tejidos de las paredes de la vejiga y de las vías urinarias en general.

 Cuando hay mucho ardor, se puede tomar Malva. Esta yerba ayuda a suavizar tejidos y hace que la orina salga del cuerpo sin esfuerzo.

   Otros dos remedios para mantener las vías urinarias sanas son: 

– Agua de perejil. En la licuadora se ponen unas ramas de perejil fresco, con el jugo de dos o tres limones y un poco de miel para endulzar. Se muele todo y se bebe, de preferencia sin colar, puede tomar dos a tres vasos de esta agua durante el día.

 Por último: Es conveniente limpiar los intestinos porque si hay estreñimiento, las toxinas de los intestinos pueden afectar la salud de la vejiga.

 Para este objetivo se recomienda tomar mañana y noche, un vaso grande de agua con una cucharada pequeña de Psyllium Husk (conocido como Metamucil), para ayudar a mantener los intestinos al corriente.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: consulta@doctoraconsejos.com y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux