LOADING

Type to search

Remedios para piel reseca y oscura

Share
Comparte

Por: Sylvia Carlock

Nuestra piel es nuestra vestimenta diaria, a la que muchas veces prestamos poco o nada de cuidado. Descuidarla trae consecuencias a largo plazo como resequedad y sobre pigmentación, lo que ocasiona que se oscurezca demasiado; un aspecto para muchos indeseable. Esta es causada cuando la piel es sensible a los rayos ultravioleta o cuando la piel sufre algún tipo de daño.
   Una buena recomendación para prevenir esto es usar bloqueador solar en todo el cuerpo, en especial en las áreas que están más oscuras. El más recomendado es de un factor de protección de 30.
  Una amable lectora nos escribió para pedir un remedio casero para aclarar la piel de sus codos, cuello y axilas. He aquí tres pasos a seguir para lograr tal objetivo, además de hidratar la piel:

     Loción hidratante
     Ingredientes:
 — 1 onza de Glicerina
 — 6 onzas de Agua de Rosas
  Modo de preparación: Mezclar bien, hasta que se incorporen los dos líquidos. Se pone en la piel que se desea hidratar y aclarar, por lo menos dos veces al día.

     Mascarilla exfoliadora
   Ingredientes:
 — Una cucharada de azúcar
 — Una cucharada de avena
 — Una o dos cucharadas de Aceite de Oliva
 — Jugo de 2 limones.
 Modo de preparar: Mezcle el azúcar, avena y aceite hasta que se haga una masa. Aplique esta masa directo en las zonas resecas y oscuras. Con suavidad talle los gránulos sobre la piel por unos minutos, cuidando de no hacer daño. Deje reposar por unos 10 minutos. Enjuague con agua tibia. Seque. Aplique jugo de limón sobre las manchas. Esta mascarilla desprende las células muertas de la piel.

   Mascarilla para aclarar la piel
  Ingredientes:
 — Jugo de limón
 — Crema de leche o yogurt
 — Una cucharada de Cúrcuma (Turmeric).
  Modo de preparación: Se mezcla una cucharada de Cúrcuma con suficiente crema de leche o yogurt y jugo de limón para hacer una pasta suave. Esta pasta se aplica en la zona de la piel que se desea a aclarar. Se deja reposar por 20 minutos. Se lava con agua tibia. Se pone loción de Rosas y Glicerina al terminar.

     Recomendaciones:
 •- No salga al sol sin bloqueador solar.
 •- No se apoye sobre codos ni rodillas para evitar que se oscurezcan.
 •- No use ropa apretada (esto puede propiciar pigmentación adicional).
 Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Preguntas, comentarios: 7271 Garden Grove Blvd Suite E, Garden Grove, CA 92841.
Por correo electrónico a: oye@callieditorial.com y por fax al (714) 274-7199.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux