LOADING

Type to search

Rollitos de lasaña

Share
Comparte

Saborea este rico platillo preparado fácil y rápidamente en casa

¡Hola amigas y amigos! Un placer volver a estar juntos como cada semana, para disfrutar de otro exquisito platillo, que de seguro les encantará. Y en esta ocasión prepararemos… rollitos de lasaña, ¿listos?, pues empecemos ya!

LO QUE NECESITAREMOS

12 tiras de lasaña.

2 tazas de queso “ricotta”.

1 huevo.

¼ taza de perejil picado ó 1-½ cucharada de perejil seco.

2 tazas de queso “mozarella” rallado, dividido.

8 onzas (225 g) de salchicha italiana (chorizo, “Italian sausage”),  sin la piel.

1 frasco (28 onzas ó 800 g) de salsa marinara para espaguetis, dividida.

UNOS CONSEJOS ANTES DE INICIAR

• Cuando selecciones productos “convenientes”, como la salsa para espaguetis ya preparada, búscalos en los estantes más bajos del supermercado, generalmente son más baratos en esa ubicación.

• Usa tiras congeladas de lasaña precocinada (“precooked lasagna noodles”) para ahorrar tiempo. Búscalas en la sección de alimentos congelados del supermercado.

• Para desechar rápidamente la grasa de las salchichas, ponlas en un colador de metal.

• Prepara la receta completa hasta 2 días antes de hornearla; cúbrela bien con papel plástico y refrigérala. Deja las tiras de lasaña a temperatura ambiente 30 minutos antes de hornearlas.

1) Precalienta el horno a 375ºF (190ºC). Cocina las tiras de lasaña como lo indica el paquete. Cuela y deja correr agua fría sobre ellas. Mezcla el queso “ricotta”, el huevo, el perejil y 1 taza del queso “mozzarella” en un bowl, deja a un lado.

MANOS A LA OBRA AMIGAS

2) Cocina las salchichas en una sartén a fuego mediano hasta que estén doradas y se desmenucen fácilmente; cuela la grasa.

3) Vierte ½ taza de la salsa marinara en una fuente para hornear de 9 x 13” (22 x 32 cm). Distribuye 3 cdas., de la mezcla de queso “ricotta” en cada lasaña y, encima la salchicha. Enrolla cada lasaña. Colócalas en la fuente con la juntura hacia abajo.

4) Distribuye encima lo que quedó de la salsa marinara y el queso “mozzarella”. Tapa sin ajustar y hornea por 15 minutos. Destapa y hornea 10 minutos más, o hasta que estén doradas y se hagan burbujas.

 Listo amigas y amigos, este delicioso platillo rinde para 6 porciones, así que ¡Buen Provecho!

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux