LOADING

Type to search

Seis pasos hacia una piel perfecta!

Share
Comparte

Amiga lectora, actualmente existen humectantes en crema para reducir la longitud de los poros, brillo y grasa excesiva del cutis. Y, por otra parte tenemos lociones ligeras que van dirigidas a retener

Amiga lectora, actualmente existen humectantes en crema para reducir la longitud de los poros, brillo y grasa excesiva del cutis. Y, por otra parte tenemos lociones ligeras que van dirigidas a retener y añadir humedad a pieles secas. Con la nueva tecnología esto puede ser posible para satisfacer las exigencias y gustos de cada quien.

¿Cuál es la diferencia entre las humectantes “Oil-Free” y “Oil-Control”?

Las humectantes “Oil-Free”, significa que son libres de grasa o aceites de ninguna clase. Por lo general son recomendables para pieles mixtas o combinadas, para el cutis de normal a seco para evitar el brillo excesivo en tiempos de mucho calor. Son excelentes para prolongar al maquillaje impecable. Por su parte las “Oil-Control” como su nombre lo indica sirven para absorberle las grasas excesivas y brillo extra en pieles aceitosas. Controlan el exceso de sebo que estas pieles producen. En consecuencia ayudan a disminuir los poros y a dar un acabado más hidratado y mate.

Entonces una humectante “Oil-Control” puede ayudar a resolver los problemas de barritos y espinillas que tanto aquejan a las pieles grasosas? En cierta medida esto es cierto, pero no siempre. La razón es que si el problema fuera de índole bacterial, habrá necesidad de aplicar algún ingrediente anti-bacterial como el ácido salicílico para resolverlo. Además, este problema no es tan sencillo y requiere de mucha paciencia y ser muy escrupuloso en la limpieza del cutis y en casos extremos hasta de consultar con un dermatólogo.

¿Qué significa “Hipo-alergénico”?

Que no causa alergia. Estos productos han sido catalogados de esta manera por su calidad en pruebas dermatológicas, pero ese asunto de las alergias es un problema de lo más personal y genético que puede haber. Por lo tanto estos no son 100% seguros y lo más recomendable es que pida muestras antes de decidir en caso de ser su piel sensitiva.

¿Qué significa no comedogénico?

Que no causan brotes de barros y espinillas, pero lo mismo que con las hipo-alergénicas, no se confíe demasiado porque lo que para algunas no le provocan brotes de barros o espinillas en otras pudiera suceder. Pruebe primero.

¿Las humectantes protegen del sol?

Si se refiere a los efectos nocivos de los rayos, no. Para proteger deberá decir en su etiqueta, “Sunscreen” que significa que trae filtros solares o “SPF #…” que significa que trae un factor de protección solar.

¿Qué diferencia existe entre el filtro solar y el factor de protección solar?

Los dos sirven para protegerse de los rayos nocivos del sol sólo que el primero solamente los filtra y su protección es muy ligera. El factor de protección solar por lo general trae un número, lo cual nos indica el tiempo preciso que nos sirve para protegernos. Vamos a poner como ejemplo, a una mujer de piel blanca cuya exposición directa al sol la empezaría a broncear o ponerla roja e irritada en tan sólo 10 minutos. Resulta que si ella hace lo mismo pero previamente aplicó un factor de protección solar #15, ella tendrá que multiplicarlo por los 10 minutos que tiene de tolerancia natural al sol lo cual da un total de 150. Esto significa que en vez de 10 minutos ella tardará 2 ½ hrs., en ponerse roja o irritada que antes y sin protección le tomaba 10 minutos solamente. ¡Hasta la próxima quincena! Su consejera Laura Diaz-Campbell.

NOTA: Me presentaré en unas conferencias para el cuidado de la piel en esta ciudad de Huntington Park. (Nov. 9, 7:00 p.m.) Infórmese al (323) 771-0082 (llamar de 1:00 a 7:00 p.m) Temas a tocar, manchas del sol, acné, poros abiertos, arrugas prematuras, entre otros. Entrada GRATIS

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux