LOADING

Type to search

Sencillos métodos para acabar con ese cuello fláccido y escote marchito

Share
Comparte

Amigas lectoras, les saludo muy cordialmente, y como cada semana les ofrezco consejos de belleza, cuidado de la piel y figura a través de estas páginas. Pregunta: “Laura, tengo 47 años y …

Por: Laura Díaz Campbell – Consultora de Nutrición y Belleza

Amigas lectoras, les saludo muy cordialmente, y como cada semana les ofrezco consejos de belleza, cuidado de la piel y figura a través de estas páginas.

Pregunta: “Laura, tengo 47 años y de unos meses para acá he notado que mi cuello está flaccido y empieza a colgarse y la parte del escote a marchitarse. Recurro a ti porque llevo rato leyendo tus consejos y poniendo algunos en práctica, los cuales me han dado buenos resultados. Por eso me animé a escribirte para saber si tú puedes ofrecerme algún remedio. De antemano te agradezco tu atención”. 


BAÑOS DE AIRE REAFIRMANTES

  Respuesta: Amiga lectora, te voy a dar varias sugerencias las cuales tendrás que poner en acción para mejorar el aspecto de tu cuello y escote, comenzando con los “Baños Reafirmantes”, los cuales consisten precisamente en eso… SOLO AIRE! Entonces y para comenzar tu rutina de embellecer el cuello y escote date estos baños de aire dos o tres veces a la semana durante 6 semanas: Cuando estés sola en tu recámara, enrróllate en una toalla dejando al descubierto brazos, pecho, senos y hombros. Prende el ventilador de modo que permitas que comience a circular el aire por todo el cuarto. Levanta tus brazos para que tu tórax esté recibiendo los beneficios de este baño. Hazlo por unos 10 a 15 minutos, pero no te vayas a poner frente a ningún chiflón, ni tan cerca del ventilador ni tampoco prender el aire acondicionado. Estos baños son esenciales en tu rutina embellecedora, pues prometen fortalecer a la piel haciéndola lucir más firme y apretada!

MASCARILLA DE ESPINACAS CON LECHE
  Esta mascarilla es excelente sobretodo para las pieles maduritas y que el escote comienza a marchitarse como tú me mencionas. 
Ingredientes: 4 a 6 hojas de espinacas que estén verde obscuro  – 1 vaso de leche entera.
  Modo de uso: Lava las hojas de las espinacas y ponlas a cocer durante 3 minutos junto con el vaso de leche. Déjalas enfriar y cuando estén templadas te las vas acomodando en el cuello y escote. En posición muy relajada te esperas 15 a 25 minutos para luego enjuagarte con abundante agua tibia.

CON EL CAMBIO HORMONAL SE MARCHITA LA PIEL
 Tú me mencionaste que tu edad es 47 años, lo cual significa que posiblemente estés entrando en el cambio hormonal. Con este cambio a varias mujeres (no a todas…) tienden a marchitárseles el escote. Si tú crees que ya estás en esta etapa te sugiero tomar algún regulador hormonal como el Over 40 & Still Young , el cual también viene con su crema para aplicarse precisamente en senos y escote que con sus botánicos específicos hará que mejore la textura de una piel madurita como la tuya.

LA BUENA POSTURA Y EL PESO REGULADO HARAN LA DIFERENCIA!
  Tan sólo corrigiendo la postura de la espalda ya se eliminó una parte del mal aspecto del cuello! Para aprender a caminar a lo María Félix , es decir, bien derechita y con la cabeza erguida has el siguiente ejercicio: Pega una cinta adhesiva en línea recta en la alfombra de preferencia frente a un espejo y camina sobre la cinta con un libro pesado en la cabeza procurando que cuando camines no se te caiga. Has este ejercicio dos a tres veces a la semana hasta que te acostumbres ha esta nueva postura. Por otra parte y de ahora en adelante aprende a mantener un buen peso todo el tiempo evitando estar subiendo y bajando de libras constantemente, ya que esto trae como consecuencia que los músculos del cuello y la piel del escote pierdan elasticidad y firmeza.

COLAGENO Y EJERCICIO SON CLAVES
  La fuente de la elasticidad en la piel es el colágeno! Y tú puedes aumentar la producción de colágeno a tu cuerpo haciendo ejercicio. Practica algún deporte o ejercicio para el cuello los cuales no deberán ser muy bruscos para no lastimarlo.  Otra forma de añadir colágeno a la piel es aplicándolo junto con tus cremas. Por la impotencia del colágeno en la piel actualmente casi todas las marcas de prestigio cuentan con algunos productos que lo contengan, incluyendo sueros como el Collagen Repair Serum el cual se deberá aplicar todas las noches antes de tu crema humectante. Además también trata de tomar una a dos tabletas de colágeno para que éste circule por todo tu organismo y puedas así notar la diferencia!

Hasta la próxima semana! Tu consejera L.D.C.
Tus preguntas sobre belleza házmelas al (323) 771-0082, o escríbeme a lauradiazcampbell@charter.net.

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux