LOADING

Type to search

Ser Un Lider

Share
Comparte

Se dice que un líder es aquella persona que todos siguen, que puede tener una idea y lograr que otros la realicen. No hace falta que esa idea sea extraordinaria ni algo fuera de serie. Un líder la inventa, la enseña y los otros se entusiasman. En cada porción de nuestra vida hay una tarea que nos puede dar la posibilidad de ser líder. Con nuestras parejas, con nuestros hijos, desde nuestras posiciones de trabajo, entre los vecinos y entre los amigos.
El líder está en usted, ¡vive con usted! Usted lo inventa o lo descubre en cualquier momento, usted lo hace nacer y lo desarrolla. Debe ser creativo y poner en el corazón del otro la idea que ha tenido para llevarla adelante. Puede ser un pro – yecto del barrio, un proyecto en una iglesia, una actividad para ayudar a la gente o un negocio paralelo que podría hacer con alguien. No es cierto que siempre se nace líder. Muchos líderes fueron muy tímidos y temerosos, pero cuando empezaron a trabajar con otros y pudieron hacer que éstos se animaran con las ideas que proponían, cambiaron sus actitudes. Para triunfar como líder, tendrá que tener en cuenta las siguientes reglas: -Reconózcase como líder y preséntese como la persona que necesita gente que lo siga en su proyecto.
-Sepa cómo comunicarse y cómo escuchar al conjunto de personas que estará en su proyecto. -Motive a los otros con sus ideas dejándolos compartir las ideas que ellos tienen. -Tenga realmente en consideración lo que dice la gente que seguirá su proyecto. -Reconozca los valores de los otros, respételos y apláudalos cuando mejoren sus ideas. -No critique, ponga metas, concéntrese en el proyecto tomando una posición mental positiva que llegará a la gente que trabaja con usted.
-Aprenda a no mostrarse inseguro pero sea siempre humilde. -Esté permanentemente con mentalidad positiva. -Sea persistente y nunca pierda la confianza en sí mismo. Sepa que, si tiene una idea y es compartida por sus seguidores, esa idea es muy valiosa. ¡Usted también puede ser un líder! Puede crear un proyecto de cualquier tipo junto a gente que conoce o junto a su familia…. ¡Y comenzarlo ya mismo! ¡Anímese! Porque si no lo puede elegir, al menos valdrá la pena intentarlo.
Si lo desea puede contactar a Jorge Rabaso a través de su email: rabaso@rabasoeducation.com, puede visitar la página: www.las12llaves.com o ver sus vídeos aquí: Video 12 llaves

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux