LOADING

Type to search

Signos de cuando el sexo anda bien en su matrimonio!

Share
Comparte

El éxito o fracaso de toda relación depende de esos pequeños detalles que a veces pasan imperceptibles, pero que son de gran ayuda, para despejar dudas en la vida íntima de la pareja

El éxito o fracaso de toda relación depende de esos pequeños detalles que a veces pasan imperceptibles, pero que son de gran ayuda, para despejar dudas en la vida íntima de la pareja

¿En qué piensa usted si le mencionan “una buena relación sexual”? ¿En las escenas de tórrida pasión que a veces nos muestran la televisión y el cine? ¿O en el intenso apasionamiento de su luna de miel y sus primeros tiempos de casada?… Así es como mucha gente imagina que deben ser sus relaciones íntimas. Sin embargo, si se empeña en medir su vida sexual, dentro del matrimonio, por esos patrones irreales, terminará por sentirse frustrada o desilusionada.

Seamos sinceros. El romance estilo Hollywood tiene muy poco que ver con la vida real. Y las parejas que son un poco listas no se atormentan tratando de que su vida íntima sea algo tan maravillosamente paradisíaco. Varios eminentes sicoterapeutas coinciden, en estimar que hay pautas que deben tomarse en cuenta para despejar la confusión que se ha creado en torno a cómo debe ser la vida íntima de una pareja casada.

NO ES CUESTION DE FRECUENCIA

Supongamos que una pareja tiene relaciones íntimas una vez al mes. ¿Es buena o mala esta relación sexual? Mi respuesta es que la libido de una pareja debe estar sincronizada. Esto quiere decir que deben tener sexo con la frecuencia que les sea necesaria para sentirse felices. Si una vez al mes es suficiente para ellos, ¡perfecto! No hay que calificar de “mala” o “anormal” esta relación.

El hecho de que otras parejas prefieran una frecuencia mayor no tiene nada que ver. El problema surge si ambos cónyuges no se sienten satisfechos con la frecuencia de esas relaciones, o si la están evitando porque confrontan en su matrimonio otros problemas que repercuten negativamente en la intimidad de la pareja.

En caso de ser así, marido y mujer deben tener la sinceridad y el coraje de admitir el problema y conversarlo. No hacen falta largos y elaborados parlamentos. Una frase tan sencilla como “nuestra relación podrá mejorar” es muchas veces suficiente para que la situación se resuelva a tiempo, antes de que se haga más compleja.

LA PAREJA QUE SE AMA NO LE TEME A LOS RIESGOS

A medida que pasan los años, la pasión, la libido y el ardor suelen atenuarse un poco.Esto, aunque normalmente es de esperarse, no quiere decir que deba ser aceptado por la pareja con los brazos cruzados. Este es el momento de reavivar las llamas con un poco de “sexo creativo”. !La pareja debe usar su imaginación para inventar formas nuevas de hacer el amor! La pareja, no sólo el hombre…. Esto es también responsabilidad de la mujer. No espere a que sea él quien aporte siempre todos los recursos para hacer más excitantes, las relaciones íntimas.

LAS MEJORES PAREJAS RIEN JUNTAS

Una de las razones por las cuales mejores parejas no temen a los nuevos retos y experiencias es porque saben que los fracasos no les van a hacer sentirse mal, y esto se aplica tanto a la convivencia sexual como a los demás aspectos del matrimonio. Saben que el buen humor es uno de los ingredientes más necesarios en la vida…., Y en el sexo. Si algo no sale bien, ¡una buena risa compartida, nunca una cara de angustia!

LA APARIENCIA PERSONAL

Las parejas que más disfrutan del sexo se preo-cupan de su cuerpo, de su salud, de su peso, ¡incluso, de su buen aliento! No es sólo que traten de agradarse recíprocamente (lo que ya, de por sí, es importante). Es que no se sienten bien consigo mismos si andan desalineados, descuidados de su figura, de su ropa, de su higiene. Saben, además, que la buena salud ayuda al buen sexo…. Y a todas las demás actividades de la vida diaria.

AMOR A FUEGO LENTO

Cuando se habla de “una buena relación sexual”, no hay que reducir la idea del acto fisiológico de la cópula, ni pensar en llamaradas devoradoras de pasión. Este “fuego” viene muy bien de vez en cuando, y a todas las parejas les gusta compartirlo. Pero también hay un sexo más tranquilo, no al “rojo vivo”, más suave y tierno, y este sexo más discreto es el que debe mantenerse siempre vivo. Las “cumbres de la pasión” son para alcanzarlas de tarde en tarde, no todos los días, ni cada vez que se tienen relaciones íntimas.

El beso, la caricia, la mirada tierna, la palabra cariñosa, nunca faltan en la vida diaria de las parejas más felices y compenetradas…, aunque no todos los días tengan relaciones sexuales. Estas parejas saben que la única forma de amarse no es el sexo, y hay días en que no es ni siquiera la más importante, aunque otras veces sí lo sea. Las pequeñas cosas, que son como recordatorios frecuentes de que hay amor, cuentan mucho más de lo que creemos, y sirven como de antesala para que, cuando llegue el momento íntimo, éste se disfrute más plenamente y en forma compartida.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux