LOADING

Type to search

Sin fuego no hay incendios

Share
Comparte

  California es propenso a los incendios forestales, por eso existen organizaciones que promueven que no hagas fuego para evitar cualquier peligro. Aquí te traemos algunas ideas:

 1- No enciendas fuego en el campo, ni para quemar pastos, ni para utilizar barbacoas o fogatas, (ni tan siquiera en las áreas recreativas habilitadas a tal efecto). Cualquier chispa o llama, por pequeña que sea, puede dar lugar a un desastre.

 2- No arrojes al suelo cerillas, colillas, cigarros u objetos en combustión, ni tampoco papeles, plásticos, vidrios o cualquier tipo de residuo o material combustible susceptible de originar un incendio. Lo mejor: es no fumar en el campo.

 3- A las personas cuya vivienda se encuentre ubicada rodeada por terrenos agrícolas o forestales, se les recomienda que no realicen barbacoas en los límites de la finca, o al menos, que nunca las utilicen los días de viento. Igualmente, se debe solicitar a la comunidad de vecinos la elaboración de un plan de autodefensa (instalación de hidrantes en las calles, mantener las calles y caminos aledaños despejados de vehículos y de vegetación, construcción de depósitos de agua, etc.). 

 4- En épocas de riesgo de incendios, es conveniente conocer bien el terreno, las vías de comunicación, caminos alternativos y procurar caminar siempre por zonas de gran visibilidad. Si vas a practicar senderismo, en especial en compañía de mayores y niños, procura no salirte de los circuitos señalizados.

 5- No pretendas llegar en coche o vehículo motorizado a todas partes, el contacto del tubo de escape con matorrales secos podría provocar un incendio. En zonas forestales estaciona el coche en estacionamientos habilitados, o, al menos, en zonas totalmente despejadas de pastos o matorral.

 6- Si ves un incendio avisa lo antes posible al 911. Indica en tu aviso el camino más adecuado para llegar, teniendo en cuenta hacia donde avanza el fuego. Es recomendable, además, conocer los servicios de emergencia locales y como contactar con ellos.

  Por otro lado el salvar vidas y propiedades en estos casos es una prioridad de las autoridades. Entre las recomendaciones que los oficiales ofrecieron para la comunidad, se incluye el mantener limpios los alrededores de las propiedades, pues la maleza seca actúa como combustible para las llamas. Y el departamento de bomberos está ofreciendo visitas residenciales, para todas aquellas personas que deseen aprender cómo evitar un incendio en sus viviendas. Las autoridades también están en busca de voluntarios, ya que planean aumentar la seguridad en zonas montañosas, para evitar cualquier desastre y piden que denuncien cualquier pirómano al 1-855-847-6227.

Comparte
Previous Article
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux